Una iniciativa que busca promover la contratación formal de mujeres en situación de vulnerabilidad. Este convenio reconoce el rol de Comfenalco como aliado técnico clave en la articulación, acompañamiento y orientación tanto a empresas como a las mujeres participantes.
El programa entregará a las empresas un incentivo mensual equivalente al 100 % del valor de la seguridad social y parafiscales por cada mujer contratada formalmente durante mínimo tres meses y hasta máximo ocho meses. La Gobernación destinará más de 10.235 millones de pesos para impactar aproximadamente 2.000 nuevos empleos para mujeres en las regiones con mayores brechas laborales: Urabá, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Norte y Oriente.
Desde Comfenalco Antioquia, la articulación se concentra en acompañar a las empresas afiliadas, brindar orientación ocupacional a las participantes, fortalecer sus habilidades y promover prácticas internas de diversidad, equidad e inclusión. Este proceso también incluye la verificación de requisitos y el apoyo para que las organizaciones puedan acceder al incentivo, en el marco de los recursos de contrapartida destinados por la Caja.
¿Quiénes pueden postularse?
Las beneficiarias son mujeres que residen en Antioquia y que cumplan al menos una condición de vulnerabilidad, entre ellas:
-
Madres cabeza de hogar
-
Madres adolescentes con habilitación legal
-
Mujeres inscritas en Sisbén (A, B o C)
-
Víctimas de violencia basada en género o del conflicto armado
-
Mujeres con discapacidad
-
Pertenecientes a comunidades étnicas
-
Migrantes
-
Jóvenes sin experiencia laboral
-
Mujeres mayores de 40 años
¿Cómo participar?
Las empresas interesadas pueden inscribirse a través del micrositio oficial del programa, ingresa aquí
Este programa reafirma el compromiso conjunto entre la Gobernación de Antioquia y Comfenalco Antioquia por reducir las brechas laborales, promover empleos dignos y ampliar las oportunidades para que más mujeres construyan autonomía económica y proyectos de vida sostenibles.