COMFENALCO Antioquia dispone para los afiliados, empleados, proveedores y demás grupos de interés el canal de Línea Ética a través de los siguientes medios:
Escrito
lineaetica@comfenalcoantioquia.com
Telefónico:
(034) 5108565
También puedes tramitar tu solicitud por medio del Formulario de Reportes, al que puedes acceder aquí
La Caja de Compensación Familiar COMFENALCO Antioquia, en su compromiso por la veeduría y la ética empresarial, implementó desde el año 2016 un canal de Línea Ética disponible las 24 horas del día para recibir reportes o consultas que los afiliados, proveedores, empleados y demás grupos de interés consideren que deben ser objeto de investigaciones o aclaraciones por el Comité de Ética y Buen Gobierno. Lo anterior en cumplimiento de las disposiciones contempladas por la corporación en el código de Ética y Buen Gobierno y la gestión contra el riesgo de fraude o de corrupción.
Disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Canal de comunicación formal, reservado y confidencial para quien lo utiliza.
Recepciona y tramita la información para el comité de Ética y Buen Gobierno.
La Línea Ética es un canal corporativo diseñado para recibir adecuadamente los reportes que cualquier persona desee poner en conocimiento por incumplimientos a los postulados y normas establecidas en el código de Ética y Buen Gobierno definidos por la Caja de Compensación; así mismo, para aclarar inquietudes respecto al alcance e interpretación de los postulados y normas del código de Ética y Buen Gobierno y demás normatividad vigente en la Caja de Compensación como:
- Todas las conductas contrarias a las definidas en el código de Ética y Buen Gobierno.
- Revelaciones de información confidencial por parte de la Caja de Compensación sin los requisitos de ley.
- Conductas o hechos que sean fraudulentos o corruptos desde o fuera de la Caja de Compensación.
- Lavado de activos, financiación del terrorismo u otros hechos que puedan ser de naturaleza delictiva.
Cuidado, la Línea Ética no recepciona ni tramita reportes relacionados con:
- Hechos de clima o convivencia laboral. Para estos la Corporación tiene dispuesto el comité de Convivencia Laboral con su respectivo canal de denuncia.
- Reclamos, sugerencias o felicitaciones relacionados con la prestación de los servicios. Éstos se hacen a través de los puntos de atención al usuario o buzón de sugerencias.
Por la naturaleza del canal de Línea Ética, su gestión y marco de actuación está bajo la orientación y supervisión permanente del comité de Ética y Buen Gobierno Corporativo, donde la protección, tratamiento y reserva de la información y los denunciantes, sean conocidos o anónimos, es la prioridad como promesa de confianza y transparencia del buen gobierno corporativo.
Línea Ética es el canal oficial de la Caja de Compensación para recibir formalmente reportes y consultas, las cuales luego de ser registradas y clasificadas son enviadas al comité de Ética y Buen Gobierno quien adelanta la gestión pertinente, manteniendo el anonimato de quien hace la denuncia.
La Línea Ética remite el caso al comité de Ética y Buen Gobierno. Este será quien, una vez analizado y gestionado el reporte o consulta, defina las condiciones, forma y medio de respuesta.
“Veeduría por la ética empresarial”.