Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

COMFENALCO Antioquia dispone para los afiliados, empleados, proveedores y demás grupos de interés el canal de Línea Ética a través de los siguientes medios:

Escrito

lineaetica@comfenalcoantioquia.com

Telefónico:

(034) 5108565

También puedes tramitar tu solicitud por medio del Formulario de Reportes, al que puedes acceder aquí

Web Content Viewer

Actions

La Caja de Compensación Familiar COMFENALCO Antioquia, en su compromiso por la veeduría y la ética empresarial, implementó desde el año 2016 un canal de Línea Ética disponible las 24 horas del día para recibir reportes o consultas que los afiliados, proveedores, empleados y demás grupos de interés consideren que deben ser objeto de investigaciones o aclaraciones por el Comité de Ética y Buen Gobierno. Lo anterior en cumplimiento de las disposiciones contempladas por la corporación en el código de Ética y Buen Gobierno y la gestión contra el riesgo de fraude o de corrupción.

Disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Canal de comunicación formal, reservado y confidencial para quien lo utiliza.

Recepciona y tramita la información para el comité de Ética y Buen Gobierno.

La Línea Ética es un canal corporativo diseñado para recibir adecuadamente los reportes que cualquier persona desee poner en conocimiento por incumplimientos a los postulados y normas establecidas en el código de Ética y Buen Gobierno definidos por la Caja de Compensación; así mismo, para aclarar inquietudes respecto al alcance e interpretación de los postulados y normas del código de Ética y Buen Gobierno y demás normatividad vigente en la Caja de Compensación como:

- Todas las conductas contrarias a las definidas en el código de Ética y Buen Gobierno.

- Revelaciones de información confidencial por parte de la Caja de Compensación sin los requisitos de ley.

- Conductas o hechos que sean fraudulentos o corruptos desde o fuera de la Caja de Compensación.

- Lavado de activos, financiación del terrorismo u otros hechos que puedan ser de naturaleza delictiva.

Cuidado, la Línea Ética no recepciona ni tramita reportes relacionados con:

- Hechos de clima o convivencia laboral. Para estos la Corporación tiene dispuesto el comité de Convivencia Laboral con su respectivo canal de denuncia.

- Reclamos, sugerencias o felicitaciones relacionados con la prestación de los servicios. Éstos se hacen a través de los puntos de atención al usuario o buzón de sugerencias.

Por la naturaleza del canal de Línea Ética, su gestión y marco de actuación está bajo la orientación y supervisión permanente del comité de Ética y Buen Gobierno Corporativo, donde la protección, tratamiento y reserva de la información y los denunciantes, sean conocidos o anónimos, es la prioridad como promesa de confianza y transparencia del buen gobierno corporativo.

Línea Ética es el canal oficial de la Caja de Compensación para recibir formalmente reportes y consultas, las cuales luego de ser registradas y clasificadas son enviadas al comité de Ética y Buen Gobierno quien adelanta la gestión pertinente, manteniendo el anonimato de quien hace la denuncia.

La Línea Ética remite el caso al comité de Ética y Buen Gobierno. Este será quien, una vez analizado y gestionado el reporte o consulta, defina las condiciones, forma y medio de respuesta.

“Veeduría por la ética empresarial”.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}