Default Link Web Content Viewer

Actions

Contenedor paso a paso

Actions

Más vida a tus años

El retiro de la vida laboral es un momento de gran importancia, pues trae consigo importantes cambios en diferentes aspectos de la vida. Con el programa ‘Mas vida a tus años’ se busca acompañar a aquellas personas que se encuentran en la etapa de prejubilación y jubilación, con el fin de favorecer el desarrollo de competencias que les permita afrontar de manera positiva y planear esta nueva etapa de la vida.    

Dentro del programa se realizan conferencias, charlas y talleres en los que se abordan temas como: 

  • Temores y realidades de la jubilación 
  • Emociones en el proceso jubilatorio: Adaptación al cambio. 
  • Proyecto de vida 
  • Esparcimiento y tiempo libre 
  • Redes de apoyo social y habilidades para la vida 
  • Planificación económica y finanzas personales 
  • Sistema general de pensiones 
  • Cambios en la vejez: Salud, cambios y cuidados

Encuentros de vida

Las personas mayores han transitado diferentes momentos de la vida en los que han afrontado situaciones que llevan a la reflexión del curso de vida, es por esto que en Comfenalco Antioquia tenemos los ‘Encuentros de vida’ en los que se realizan talleres de sensibilización del ser para las personas mayores de 50 años, mediante actividades experienciales, simbólicas, reflexivas se abordan temas como despedidas y bienvenidas, inteligencia emocional, Superarte y espiritualidad, con el propósito de reflexionar y brindar herramientas que permitan  abrir su corazón y mente a nuevas experiencias que les generen bienestar.

Formación familiar Adultos Activos en domicilio

Con el propósito de conocer la realidad de socioeconómica de las personas mayores, este servicio brinda formación a la persona mayor en domicilio, en la que se identifica su situación socioeconómica, familiar y condición general de salud referenciada por la persona mayor, a partir de allí se busca potenciar sus factores protectores. Comfenalco Antioquia brinda este servicio  que le permite a las empresas y a los proyectos sociales, afianzar sus estrategias y validar el impacto que han generado en la vida de las personas mayores. El equipo de profesionales que llevan a cabo este programa cuenta con amplia experiencia en la prestación de servicios a nuestros afiliados. Así, las visitas que se realizan no se limitan al diligenciamiento de encuestas, son encuentros psicosociales y encuentros formativos que permiten recolectar la información suficiente para la construcción de informes individuales con alcance analítico, de los que se pueden priorizar variables según lo intereses de la empresa o proyecto que lo solicita. 

Club actívate 

Con el objetivo mejorar las condiciones físicas, cognitivas, emocionales y socio-relacionales, en Comfenalco Antioquia hemos creado el Club Actívate, una iniciativa que busca la integración y la apertura a nuevas experiencias alrededor del sano esparcimiento por parte de las personas mayores.

Con el Club Actívate también buscamos que las personas cuenten, en su proceso de envejecimiento, con las herramientas necesarias para afrontar este momento de la vida. Las acciones principales giran alrededor del acondicionamiento físico, el yoga, y las técnicas de respiración y relajación, que, en conjunto con un acompañamiento gerontológico, busca mantener el equilibrio de la mente y el cuerpo de las personas mayores, fomentando acciones de autocuidado y alimentación saludable para fortalecer la autoestima. 

contacto 1

Actions

¡Contáctate con nosotros y conoce más!

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}