Z7_GI161102POAR506CF035570MM3
la caja de compensación familiar convoca | Comfenalco Antioquia

A sus empleadores afiliados a la Septuagésima Segunda (LXXII) Asamblea General Ordinaria, reunión que se llevará a cabo el lunes 24 de abril de 2023 a las 7:00 a.m., en el Parque Club Comfenalco Guayabal, Calle 25 No. 52-51, Medellín, en la cual se desarrollará el siguiente:

Orden del día:
1.     Verificación del quórum.
2.    Consideración y aprobación del orden del día.
3.    Designación de la comisión para revisión y aprobación del acta.
4.    Informe de Gestión del Consejo Directivo y Director Administrativo.
5.    Informe del Revisor Fiscal.
6.    Presentación, consideración y aprobación de los Estados Financieros de 2022.
7.    Fijación de la cuantía hasta la cual puede el Director Administrativo celebrar directamente contratos y convenios.
8.    Elección de los miembros principales y suplentes del Consejo Directivo en representación de los empleadores para el periodo 2023 – 2027.
9.    Proposiciones y varios.

A partir de lo anterior, se informa igualmente a los afiliados:

Afiliados hábiles:

La Asamblea General de Afiliados estará conformada por todos los empleadores hábiles, pudiendo comparecer directamente a la reunión o por delegado de conformidad con el artículo 7º de los Estatutos de la Corporación: "Toda persona natural o jurídica que tenga la calidad de afiliado podrá delegar su representación en otra persona con la que posea algún vínculo legal directo o con alguno de los empleadores afiliados. La delegación debe constar siempre por escrito.”

Para efectos de la Asamblea, se entenderán como empleadores afiliados hábiles con voz y voto, aquellos que se encuentren a paz y salvo con la Caja por todo concepto al mes de febrero de 2023. Tratándose de afiliados que hayan suscrito acuerdos de pago por aportes u obligaciones en mora, se entenderán afiliados hábiles aquellos empleadores que, además de estar cumpliendo el acuerdo de pago, estén al día en los aportes causados con posterioridad a la celebración del mismo.

Ninguna persona natural o jurídica podrá representar en la Asamblea más del diez por ciento (10%) del total de los votos presentes, o representados en la sesión, incluidos los que por derecho propio le correspondan. Están inhabilitados para llevar la representación de afiliados, los integrantes del Consejo Directivo, el Revisor Fiscal, el Director Administrativo y demás colaboradores de la Corporación.

También te puede interesar: Sintracomfamiliar Camacol, Comfamiliar Camacol y Comfenalco Antioquia firmaron convención colectiva

Delegación y presentación de poderes:

Si el empleador afiliado desea hacer uso del derecho a conferir mandato en otra persona para su representación en la reunión ordinaria de la Asamblea General, podrá hacerlo mediante poder que deberá acreditarse y entregarse en la Secretaría General – Sede Administrativa y de Servicios Comfenalco Palacé, Cra. 50 No. 53–43 de Medellín, Piso 15, así como en las siguientes sedes del departamento de Antioquia: Medellín, Cra. 76 No. 18A-19 Biblioteca Parque Belén; Aburrá Sur, Cl. 38 Sur No. 43-05 de Envigado; Aburrá Norte, Cl. 50 No. 49-27 de Bello; Urabá, Cra. 103 No. 100-75 Centro Comercial Plaza del Río local 2264 de Apartadó; Bajo Cauca, Tr. 13 No. 14C-18 Cámara de Comercio Piso 2 de Caucasia; Suroeste, Cra. 51 No. 49A-48 de Andes; Oriente, Cra. 51 No. 50-55 de Rionegro; Occidente, Cl. 10 No. 11-29 de Santafé de Antioquia; Norte, Cra. 28 Calle El Palo No. 27-46, Santa Rosa de Osos; Magdalena Medio, Cl. 49 No. 4-30 Barrio El Hoyo de Puerto Berrío; Nordeste, Calle Nariño No. 20-47 de Cisneros; de lunes a viernes en horario hábil de la respectiva sede, desde el día de la convocatoria y hasta las 5:00 p.m. del 20 de abril de 2023.

Cada poder deberá ser presentado personalmente en las anteriores sedes por quien lo otorga o estar autenticado con presentación personal ante notario público o autoridad competente. En el evento de que un empleador persona natural o un representante legal delegue su participación para la Asamblea en dos o más apoderados, se entenderá válido el poder que primero sea presentado, salvo que el posterior lo revoque de manera expresa.

Ejercicio derecho de inspección:

Los libros, estados financieros y demás documentos relacionados con la Asamblea, estarán a disposición de los empleadores afiliados, los miembros del Consejo Directivo y los funcionarios de la Superintendencia del Subsidio Familiar para inspección en la Sede Administrativa y de Servicios Palacé, Cra. 50 No. 53–43, Piso 11, de lunes a viernes en horario hábil de la sede, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 21 de abril de 2023 a las 5:00 p.m.

Elección de los miembros principales y suplentes del Consejo Directivo en representación de los empleadores:

La Asamblea General deberá elegir los cinco (5) miembros principales con sus respectivos suplentes, en representación de los empleadores afiliados, para integrar el Consejo Directivo durante el periodo estatutario 2023 – 2027. Conforme el artículo 17 de los Estatutos, la elección se efectuará mediante el sistema de cuociente electoral, de las listas presentadas por un número no inferior a diez (10) afiliados hábiles.

La inscripción de listas para elección del Consejo Directivo debe hacerse por escrito, contener el nombre de los principales y sus suplentes personales, llevar constancia de la aceptación de los incluidos en ellas avalada con sus firmas, números de documentos de identificación y el nombre de la persona jurídica a la cual representen, si es del caso. Las listas deberán ser inscritas ante la Secretaría General de Comfenalco Antioquia, en la Cra. 50 No. 53-43 Piso 15 de Medellín, de lunes a viernes en horario hábil de la sede, a partir de la fecha de la presente convocatoria y hasta el 20 de abril de 2023 a las 5:00 p.m.

Cordialmente,

Nora Milena Díaz Olarte
Presidenta Consejo Directivo

Jorge Alejandro Gómez Bedoya
Director Administrativo

Con el fin de facilitar la participación en la Septuagésima Segunda (LXXII) Asamblea General Ordinaria, adjuntamos las minutas de poderes para persona natural y jurídica, en caso de que los afiliados decidan hacer uso de la delegación:

- Minuta Poder - Persona Jurídica

- Minuta Poder - Persona Natural

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POAR506CF035570ME0
Web Content Viewer