Z7_GI161102PO2G60666M7OGH1IT4
Viajes Comfenalco recomienda tres destinos locales para las vacaciones de enero
  • Viajes Comfenalco Antioquia brinda recorridos a Hispania, Andes y Jardín en el Suroeste del departamento; a El Peñol y Guatapé, en el Oriente, y un tour Lechero en los municipios de San Pedro, Entrerríos y Santa Rosa de Osos, en el Norte antioqueño.
  • El turismo regional contribuye a un impacto económico positivo, impulsando el desarrollo, apoyando a negocios y comunidades locales; además permite explorar montañas, ríos y bosques, promoviendo el ecoturismo y la apreciación de la biodiversidad.

 

Medellín, martes 2 de enero de 2024. Viajar local en Antioquia o en cualquier lugar del país tiene varias ventajas como sumergirse en la cultura de las regiones, aprender sobre tradiciones, gastronomía y costumbres; tiene menos impacto ambiental porque reduce la huella de carbono al evitar largos desplazamientos en avión u otros medios de transporte. También se apoya a pequeñas empresas y comunidades, aportando a un impacto económico positivo y contribuyendo al desarrollo sostenible.


Antioquia permite explorar paisajes únicos, desde montañas hasta selvas, promoviendo la apreciación y la conservación del entorno. Viajar local no solo es una opción sostenible, sino que también puede revelar joyas ocultas.

Por esta razón, Viajes Comfenalco recomienda que para las vacaciones de enero y, en especial para este Puente de Reyes, se escoja al territorio antioqueño y sus mágicos municipios. La Caja brinda, a precios asequibles, recorridos por Hispania, Andes y Jardín, en el Suroeste del departamento; El Peñol y Guatapé, en el Oriente, y el tour Lechero en los municipios de San Pedro, Entrerríos y Santa Rosa de Osos, en el Norte.
 

Hispania, Andes y Jardín

El Suroeste antioqueño es tal vez el lugar del departamento con los paisajes más atractivos. La hermosa vista de Los Farallones del Citará y el cañón trazado por el río San Juan acompaña todo el recorrido desde Peñaliza hasta Jardín, impresionando a los viajeros con sus montañas, el cerro Tusa y las noches estrelladas.


El recorrido por esta región inicia en Hispania, un pueblo pequeño y colorido con un parque lleno de ceibas y jardines con un kiosco construido en guadua en el centro, que invita a compartir una taza de café especial. Sus recomendados son la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, un punto de referencia histórico, y el Alto de la Cruz, un lugar ideal para hacer senderismo, disfrutar de aire puro y de la naturaleza.


Continúa en Andes, donde se explora la belleza del municipio, se disfruta de un buen café y de la gastronomía regional, a la vez que se conoce la cultura indígena. Sus recomendados: recorrer los murales de colores que hay en la cabecera del municipio que muestran matices ancestrales, esencia campesina y cafetera; visitar los corregimientos Buenos Aires y San Bartolo; los chorros de Tapartó y el Ecoparque Regional Mario Aramburo Restrepo, un espacio para la recreación, el deporte y el sano esparcimiento en familia.


Este recorrido turístico termina en Jardín, considerado uno de los pueblos patrimonio más bellos de Antioquia, con una arquitectura colonial en la que resaltan sus casas y balcones de colores. Imperdibles: la Basílica de la Inmaculada Concepción, el centro histórico, la Casa Museo Clara Rojas, el Mirador Cristo Rey, la Cueva del Esplendor, la Cascada La Escalera, avistamiento de gallito de Roca, los cafés y la gastronomía local.

Guatapé y El Peñol


Otro imperdible del departamento es un lugar donde los embalses se juntan con las montañas y se rodean de la majestuosa Piedra del Peñol. Este territorio de gran belleza invita a recorrer el Nuevo Peñol, también el pueblo réplica del Viejo Peñol. Y cómo no darse un paseo por las
 calles llenas de sombrillas de colores y hermosos zócalos que se encuentran en Guatapé. Viajes Comfenalco invita a las personas a disfrutar de este rincón del departamento de gran tradición agrícola que inspira con su cultura, su arte y la belleza de su paisaje.
 
 Con este plan, los viajeros podrán subir a la icónica Piedra del Peñol para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes del embalse y la región; explorar el colorido malecón de Guatapé, lleno de tiendas, restaurantes y murales que narran la historia local; hacer un paseo en bote por el embalse para apreciar la belleza natural y la historia subacuática del lugar; caminar por las calles adoquinadas de Guatapé, descubriendo la arquitectura única de las casas con zócalos coloridos y visitar la iglesia Nuestra Señora del Carmen de El Peñol, explorar la arquitectura tradicional y saborear la gastronomía local en los restaurantes con vistas al embalse para disfrutar de una experiencia culinaria única.

Tour Lechero


El ganado vacuno que da origen al nombre de este tour que recorre los municipios de San Pedro, Entrerríos y Santa Rosa de Osos, del Norte antioqueño, es solo un pequeño componente de la belleza que tiene este territorio para ofrecer, donde los turistas disfrutan de actividades relacionadas con la producción lechera y exploran la vida rural, que incluye visita a fincas lecheras tradicionales, para aprender sobre el proceso de producción de leche, desde el ordeño hasta la elaboración de productos lácteos.


Además de interactuar con animales de granja, se aprovecha para hacer caminatas por los paisajes rurales circundantes y disfrutar de la tranquilidad del entorno y del arte religioso. Sin duda alguna, uno de los principales atractivos es la Basílica de San Pedro, donde se encuentra la réplica más exacta de la Obra la Pietá de Miguel Ángel. Es sin duda, un paso obligado para apreciar esta obra, ya que los detalles le dan un valor único.


Otras imponentes obras de la arquitectura y del arte religioso se recorren en Santa Rosa de Osos, su bellísima catedral y su majestuosa basílica que sorprenden con los detalles de su arte; también se aprecian obras del muralismo que están presentes en diferentes lugares. Por su parte Entrerríos, conocido como el Suiza antioqueño, es un pequeño y acogedor lugar, donde los visitantes disfrutan de espacios tranquilos y de hermosos paisajes.
Viajes Comfenalco promueve el turismo local y social, y tiene un equipo que ayuda a las familias a programar su viaje. Más información en viajes.comfenalcoantioquia.com.co

Más información 6044447110

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PO2G60666M7OGH1IT6
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}