Z7_GI161102POAR506CF035570KF4
Convención Colectiva | Comfenalco Antioquia

Sintracomfamiliar Camacol, Comfamiliar Camacol y Comfenalco Antioquia firmaron este jueves en el municipio de Apartadó (Urabá) la convención colectiva, un hito que afianza el proceso de fusión de ambas cajas de compensación.

Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol suscribieron el acuerdo colectivo en un ambiente de concertación y diálogo, reafirmando el propósito de esta fusión que tiene como prioridad el cuidado de las personas, los procesos y la infraestructura.

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, explica que la firma de este acuerdo refleja el interés de las partes por armonizar los beneficios para la comunidad laboral, teniendo como centro al ser humano y la promesa de valor de generar bienestar y desarrollo para los colaboradores. “Honraremos la historia y el legado de Comfamiliar Camacol en la región, porque el bienestar de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad es nuestro propósito”, resalta.

El director agrega que es un día para reconocer este logro que se alcanzó no solo por una propuesta de fusión, sino también por un trabajo colectivo y colaborativo con la asociación sindical Sintracomfamiliar y Comfamiliar Camacol, que se ha realizado de manera tranquila, contundente y transparente. “Fuimos conociéndonos y generando esa confianza entre las partes y esta firma es un hito muy importante”, asegura.
 

También te puede interesar: Conoce Ave Café en el Club Comfenalco La Playa

En lo que coincide Esteban Gallego Restrepo, director de Comfamiliar Camacol, al destacar que esta firma es un hito muy importante en el proceso de fusión. “Es el paso para salvar los activos de la caja y el activo más importante es el capital humano que es adsorbido y pasa a ser parte de Comfenalco Antioquia”.

Entre tanto, Juan Carlos Arenas González, presidente de Sintracomfamiliar Camacol, dice que la convención colectiva fundamenta y facilita el proceso de fusión que beneficiará a los afiliados y empleados de ambas cajas de compensación, mejorando las condiciones de empleados en Urabá y todas las regiones.

Desde hace varios meses, Comfenalco Antioquia se prepara para recibir a más de 900 empresas de Comfamiliar Camacol, a los 22.230 trabajadores afiliados y a sus beneficiarios; así como a más de 140 colaboradores y trabajadores independientes.

La fusión por absorción fue debidamente aprobada por las Asambleas Generales de Afiliados de Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol en reuniones realizadas el 14 y 29 de junio de 2022, respectivamente. Con la fusión, que se consolidará la próxima semana mediante la protocolización de la escritura, Comfenalco Antioquia continuará fortaleciendo la entrega de cuotas monetarias, subsidios de vivienda y educativo, atención integral a la niñez, créditos, programas de empleo y esparcimiento en las nueve regiones del departamento, especialmente en el Urabá y Bajo Cauca.
 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POAR506CF035570KF6
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}