Z7_GI161102PGTF206AJL3P2DAIK5
Más de 20 artistas rendirán tributo a la obra Aire de tango de Manuel Mejía Vallejo
  • La Orquesta Típica La Milonguera presentará la obra Muere lo que se olvida que rinde un homenaje a Aire de tango, considerada la primera novela urbana de Colombia, que narra la Medellín de los años cincuenta.
  • Esta experiencia artística, cultural y gastronómica alrededor del tango se vivirá el próximo sábado 18 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.
  • Los espectadores tendrán la oportunidad de quedarse y escuchar tangos clásicos interpretados por un Bandoneón y disfrutar de una parrilla argentina en el café y la plaza del teatro.

 

Medellín, 15 de noviembre de 2023. Comfenalco Antioquia en alianza con el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín junto a más de 20 artistas, músicos y bailarines de la Orquesta Típica La Milonguera rendirán un homenaje a la novela Aire de tango del escritor antioqueño, Manuel Mejía Vallejo, a través de la música, la danza y el teatro con la presentación de la obra Muere lo que se olvida que brinda una experiencia narrada con historias, diseñada para los amantes del tango, el arte y la gastronomía.


Esta experiencia será el próximo sábado 18 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde los espectadores tendrán la oportunidad de quedarse y escuchar tangos clásicos interpretados por un Bandoneón y disfrutar de una parrilla argentina en el café y la plaza del teatro.


Mikhail Hernández López, gestor de Artes Escénicas y Musicales de Comfenalco Antioquia, explica que la Orquesta Típica La Milonguera con su obra Muere lo que se olvida “centra su historia en dos grandes personajes de la novela, Jairo y Ernesto, quienes desarrollarán un viaje entre la cotidianidad, el mito y la buena música para llevarnos a ese mundo idílico y lúgubre de la obra”.


Aire de tango fue publicada en 1973 por el escritor y periodista Manuel Mejía Vallejo, que narra que “el nacimiento de Carlos Gardel es un misterio, pero su muerte es irrefutable: explosión de un avión en Medellín, 24 de julio de 1935 (...) un mundo de desarraigos y tangos, de venganzas y pasiones, de bares, billares, oscuridades, «rodadas» y cafés; de cuchillos, poetas, prostitutas y de guapos dispuestos a morir o a matar. Esta obra, ganadora del premio Vivencias en 1973 es considerada la primera novela urbana de Colombia, que narra la Medellín de los años cincuenta”.


Las boletas para este homenaje se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pablo Tobón Uribe y en los puntos oficiales de Tuboleta; así como en el sitio web www.tuboleta.com. Las tarifas van desde 12.000 pesos para afiliados a Comfenalco Antioquia, categoría A en ubicación Balcón, hasta 60.000 pesos para no afiliados en ubicación Luneta.


“Estamos muy contentos porque este año hemos tenido una programación muy diversa y nutrida en los diferentes territorios de Antioquia, pensada para la familia y afiliados a Comfenalco. Este fin de año llegamos con Muere lo que se olvida, la obra principal del Festival Bandoneonísimo de Jericó, donde más de 30 artistas de Colombia, y otros países llegaron para promover la cultura del tango en el Suroeste del departamento.”, agrega Mikhail.

La apuesta de Comfenalco Antioquia es brindar a los afiliados y a la comunidad en general acceso al arte y la cultura, resaltando la importancia del bienestar a través de presentaciones de gran formato en grandes escenarios de ciudad.

Más información 6044447110

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGTF206AJL3P2DAIK7
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}