Z7_GI161102PO2G60666M7OGH1C86
Viajes Comfenalco: 10 consejos para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos
  • Comfenalco Antioquia hace algunas recomendaciones para que los viajeros planifiquen un itinerario flexible, se adapten al clima, a las tradiciones, disfruten de la naturaleza y eviten contratiempos.

 

Medellín. 26 de diciembre de 2023. Prepararse para un viaje en estas vacaciones para recibir el fin de año y empezar bien el 2024 brinda la oportunidad de cambiar de entorno, renovar energías y crear recuerdos significativos. Esta experiencia aporta a la renovación y motivación de las personas, permitiéndoles desconectarse del estrés cotidiano, reflexionar sobre metas y objetivos; así como compartir momentos especiales con sus seres queridos, estableciendo un tono positivo para el inicio del año.


No obstante, salir de vacaciones implica de una buena planeación pensando en la seguridad, la salud y el equipaje. Es por esta razón, que Viajes Comfenalco Antioquia comparte consejos para garantizar que la aventura vacacional sea tan placentera como segura. Esto incluye tips para planificar un itinerario flexible, adaptarse al clima, a las tradiciones, disfrutar de la naturaleza y evitar contratiempos.


Ana María López Acosta, jefe de la Unidad de Turismo de Comfenalco Antioquia, explica que viajar cambia vidas, pero estar por fuera de casa puede volverse una experiencia difícil si las personas no tienen a la mano los recursos necesarios porque la preparación del viaje no fue la adecuada.
Por esta razón, Viajes Comfenalco comparte 10 tips para tener en cuenta antes de viajar.

 

  1.  Estudiar sobre el destino a visitar, el clima, su cultura, costumbres y principales normas de comportamiento e investigar si el lugar requiere visa o permisos previos de entrada. Antes de salir de casa, revise que lleve todos los documentos requeridos para el destino y actividades: visas, licencia de conducción, certificados de vacunación, permisos o tramites especiales.
  2. Establezca un presupuesto diario paral as necesidades principales: alojamiento, transporte, alimentación, comercio y otros.
  3. Comprar un seguro de viaje: los imprevistos pueden ser muchos y no hay como tener la tranquilidad de estar asegurado y respaldado ante un accidente o enfermedad. Lleve un botiquín o pastillas básicas para el dolor de cabeza, daño de estómago, alergias y otros medicamentos que requiera de acuerdo con su estado de salud.
  4. Los tiquetes aéreos tienen restricciones de maleta; averiguar a cuántas piezas tiene derecho, con qué medidas, qué peso y cuáles elementos se permiten llevar en la bodega, al igual que en el equipaje de mano.
  5. Si va a viajar por carretera, haga una revisión previa del estado del carro y de las vías que va a transitar. Consulte sobre mapas, vías alternativas, estaciones de servicio, localidades cercanas a la carretera, seguridad y las normas de tránsito de los lugares a visitar.
  6. Priorizar los atractivos imperdibles de cada lugar, averiguar horarios, condiciones para entrar y visítelos en lo posible al comenzar el viaje para que no los pierdas por culpa de un imprevisto.
  7. Comunicarse con su banco e informales la fecha y destino de viaje con el fin de que no te bloqueen la tarjeta preventivamente por compras en el exterior.
  8. Estudiarsobrelamonedadellugardedestino,tasasdecambioalafecha,mejoreslugares para realizar dicho cambio. Los aeropuertos suelen ser los lugares más costosos, por lo que allí solo cambie para lo básico: un taxi, comida o algún servicio al llegar al país.
  9. Disfrute de lo local, sus comidas típicas, conversar con las comunidades, compartir sus comportamientos. La vida le permite a través de viajes permearse de otros mundos y personas.
  10. Confíe en los demás, pero con precaución. Cuide sus objetos personales, no compre en lugares donde no le den garantía ni que tenga comportamientos en contra de la normatividad del lugar.

Más información 6044447110

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PO2G60666M7OGH1C85
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}