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La navegación intuitiva, la velocidad óptima de carga y textos de fácil comprensión, entre otros elementos, hacen que la experiencia de usuario sea satisfactoria, lo que se vuelve decisivo si tienes en cuenta que es a través de los canales virtuales que los usuarios y los clientes se acercan cada vez más a las marcas. 

Según un reporte de la agencia Branch, el 68% de la población total de Colombia son usuarios activos de internet. Además, la reciente cuarentena aumentó la necesidad de estar conectados y exigió a las marcas mejorar la interacción con los usuarios en los entornos virtuales. 

Elementos para desarrollar una presencia digital coherente y atractiva 

Quizá ya hayas leído sobre la experiencia de usuario, conocida en inglés como user experience (UX). Este concepto se refiere a cómo se siente una persona cuando usa cualquier producto o servicio digital y cuál es la sensación que le queda después de haber tenido ese contacto.  

Un sitio que se demora una eternidad en cargar, los botones de envío que no funcionan, los textos confusos, los enlaces rotos o el temido error 404 son solo algunas de las situaciones que pueden afectar tu experiencia en la web.  

El portal de marketing digital Rockcontent enumera algunos de los elementos primordiales de UX que debes tener en cuenta para proporcionar una experiencia virtual satisfactoria en tus canales digitales. De esta manera, aumentarán las oportunidades de venta y la posibilidad de cerrar más negocios: 

  • Diseño atractivo 
    La distribución de los elementos en la página, las imágenes, los colores, el tipo de letra, todos estos componentes visuales son vitales para acompañar al usuario en su experiencia virtual. 
  • Funcionalidad 
    Es importante ofrecer contenidos que sean útiles para el usuario: guías, plantillas, tutoriales, entre otros que enseñen algo nuevo o que faciliten una tarea.  
  • Accesibilidad 
    El diseño y la visualización de un sitio o un canal virtual deben adaptarse a las características de cada dispositivo (celular, computador personal, tableta, etc.) y a las condiciones de cada usuario (para evitar que tenga dificultades visuales o auditivas). 
  • Confianza
    Vale la pena disminuir o anular los errores técnicos que pueda presentar el canal virtual y cumplir con las expectativas con las que llegan los usuarios o los clientes. Poder usar el chat para recibir asesoría o contar con una óptima velocidad de carga de la página son algunos ejemplos de factores que la hacen confiable. 
  • Navegación intuitiva
    La manera en que esté estructurado el canal virtual debe ser clara. No se deben incluir procesos complejos que frustren a los usuarios, todas las indicaciones deben estar bien definidas para que puedan comprenderlas y seguirlas con facilidad.  
  • Cercanía 
    La conexión emocional con los usuarios o los clientes se logra a través de una comunicación cercana y empática. 
  • Originalidad 
    Implementar nuevas y originales maneras de comunicar e interactuar genera un verdadero impacto en la experiencia de usuario.  

 

Si quieres mejorar la experiencia de usuario, evaluar cómo están funcionando estos elementos en tus canales virtuales puede ser un buen punto de partida. Algunos portales que han implementado herramientas sofisticadas de UX son Paypal, Amazon, Duolingo, Yelp y Airbnb. Te invitamos a explorar su diseño, la navegación que ofrecen, sus contenidos y los mecanismos que usan para facilitar las acciones que deben realizar los usuarios.  

Brinda la mejor experiencia virtual, de esa manera no solo impulsarás el posicionamiento de tu marca, también harás crecer tu negocio en un entorno que ya es la primera opción para muchos de tus clientes.  

Te invitamos a visitar nuestra sección de Noticias para que conozcas todo lo nuevo que tenemos para ti, recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar.

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