Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Antioquia, referente en avistamiento de aves  

El aviturismo se ha convertido en una tendencia mundial que beneficia a países como Colombia en materia económica, con ingresos que alcanzan los 36.000 millones de pesos anuales, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Amantes de las aves de todo el mundo se ven atraídos por lugares donde puedan deleitarse con la mayor cantidad de sonidos, especies migratorias y ecosistemas protegidos que enriquezcan su experiencia. 

Antioquia es uno de los departamentos con mayor desarrollo para el avistamiento de aves en el país. Conectarse con la naturaleza y descubrir la diversidad de especies que posee la región es una alternativa que se sale de lo habitual. En la reserva forestal Arví, a tan solo 45 minutos de Medellín, en el corregimiento de Santa Elena, se encuentra el Parque Ecológico Piedras Blancas, un paraíso verde en el que sus visitantes pueden activar todos los sentidos.  

Guiados por biólogos expertos de Comfenalco Antioquia, el recorrido de avistamiento se hace el tercer domingo de cada mes, desde las seis hasta las diez de la mañana, pues es el momento ideal para contemplar la mayor cantidad de aves (actualmente se encuentra sin servicio por el Covid-19). Cada persona cuenta con la información científica impresa de las especies avistadas y binoculares que les proporciona la Caja para un mejor acercamiento a los detalles.  

En estas páginas hacemos un acercamiento a algunas de las más bellas aves que encontramos en el recorrido. Una guía para quienes quieren iniciarse en el mundo de la observación de estos seres.

Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas

En lo más alto de la reserva se encuentra el hotel con 24 habitaciones con la mezcla perfecta entre comodidad y naturaleza para que los visitantes encuentren la conexión que buscan. Cuenta con un restaurante que ofrece una amplia oferta gastronómica, un spa con una sala de masajes y zona húmeda, que se suman a todos los demás servicios que ofrece el parque ecológico. 

Para no perderse:  

  • Museo entomológico con cerca de 20.000 especímenes conservados. 
  • Mariposario. 
  • Embalse con alquiler de botes. 
  • Zonas de picnic y quioscos con asador. 
  • Senderos ecológicos. 

80 especies entre colibríes, el martín pescador y tucanes habitan alrededor del Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas.

Web Content Viewer

Actions

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}