Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Educar desde el hogar 

En casa nos encontramos en el primer espacio socializador y formativo, el que posibilita factores protectores en nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso es tan importante garantizar el cuidado, bienestar y el acceso a la educación de sus integrantes. 

Hoy, muchas familias se encuentran reunidas en sus hogares cumpliendo con la cuarentena debido al COVID-19. Esta puede ser una oportunidad para la unión familiar, para ensayar nuevas formas de aprender, para la puesta en práctica de los valores, el aprovechamiento del tiempo libre, la recreación y la lúdica y para estimular el afecto.  

En resumen, hoy es un tiempo para la creatividad y la innovación a partir de las dinámicas y las estructuras propias de cada familia, en el que podemos tomarnos unos segundos para preguntarnos cómo aportamos a la felicidad y al crecimiento personal de cada uno de sus miembros. 

Y la educación es, por supuesto, el aspecto de nuestras vidas que engloba todo lo que aquí te contamos. Sabemos muy bien que no son unas vacaciones programadas para los más pequeños, sino, por el contrario, una situación de emergencia no deseada, que requiere del compromiso de los padres y tutores. 

Nuestra invitación, entonces, es a establecer horarios para hacer tareas con ellos, ayudarlos a resolver los talleres diseñados por los docentes, aclarar sus dudas y apoyarlos en las actividades académicas, siendo pacientes, recordando que cada niño, niña, o adolescentes es un mundo, un universo diverso, que se debe entender, comprender, amar, y acompañar. 

En la Caja creemos que el amor y la comprensión deben estar presentes en todo lo que hacemos. Que este tiempo en casa sea la oportunidad para que cada uno de nosotros lo interioricemos. La educación de nuestros niños no es la excepción.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}