Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

¿Qué encontrarás en esta obra? 

El Sanatorio, laboratorio del alma donde confluyen prácticas artísticas, ha encaminado su labor en varias ciudades de Colombia. Su recurso expresivo es la cerámica, quintaesencia del espíritu que comunica lo incomunicable a través del moldeado de una realidad interior. Son las manos en su extensión simbólica quienes vuelven carne lo intangible.  

Las piezas dispuestas en esta exposición funcionan como evidencias materiales, plantean un sistema de creencias y reflexiones, productos posibles por el proceso constante del hacer y las practicas. La técnica es el punto medio entre poder y posibilidad, es la modulación entre lo orgánico y lo lógico.

La obra contiene planteamientos estéticos que motivan reflexiones y revisiones de las realidades propias y ajenas, mientras se moldea la arcilla de los días. Así, se profundiza en diversas técnicas propias del oficio.

El acto de “Amasar” en cerámica significa “poner en orden”, sin orden explota en caos la pieza. Se tiende entonces a recomponer el mundo entre los dedos, como una suerte de nueva creación primigenia. 

De este modo y desde nuestra visión, la comprensión de una técnica se logra mediante un saber hacer. Investigar es comprender. Para comprender es necesario hacer listas, clasificar los usos, diseñar series.

Lo más importante de un diagrama es poder ver todas las conexiones con una sola mirada y concebirlas en un concepto. Concepto como posibilidad, como horizonte al cual dirigir una acción.

La obra nace desde una inmersión en las realidades actuales de nuestro país. 

Asistimos, pues, a entender la cultura por medio del espíritu de la cerámica. 

Hay un mundo en crisis, pero no artistas en crisis. Su labor en esta tierra es inspirar, enseñarles a otros como levitar sobre las grietas. 

En esta ocasión, sean todos ustedes bienvenidos a este ejercicio de levitación.  

Exposición virtual “El Sanatorio o cómo levitar sobre las grietas” 

 

*Conoce más sobre Nicolás Chacón Calvo, el artista de esta exposición aquí.

Exposición El Sanatorio. Anotaciones de un proceso (ver video)

 

Exposición El Sanatorio. Anotaciones de un proceso

Queremos conocer tu experiencia con nuestro contenido

Participa en la encuesta dando clic AQUÍ.

Con exposiciones como esta, la Caja fomenta el arte y la cultura a través de opciones digitales que nos acerquen de manera virtual a diversos escenarios estéticos y artísticos. 

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}