Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Hilos para sanar y autoconocerse 

Dentro de un container modificado se guardan los sueños de 25 mujeres que cada viernes, desde hace más de tres años, se reúnen en los nodos del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. 

Muchas de las participantes de El Costurero son madres cabeza de hogar de sectores como Manrique, Aranjuez y La América, que encontraron entre las telas, el hilo y las agujas una actividad sanadora que reivindica el ser mujer desde diferentes perspectivas.  

Esta actividad artística, cultural y social les permite mantenerse activas en el desarrollo de sus facultades creativas mediante el uso de sus manos, lo que potencia su vitalidad, autoconocimiento y les ofrece una nueva alternativa para fortalecer sus lazos sociales.  

Cada semestre se trabaja de la mano de las iniciativas del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y se difunde su trabajo en exposiciones itinerantes, que son aprovechadas para encontrar nuevas temáticas de bordado en parques, caminatas y diferentes historias barriales. 

La primera edición del libro Moravia se teje en las manos de El Costurero refleja las historias de vida de las estudiantes a través de lo que ellas denominan narrativas textiles. ¡Descárgalo haciendo clic aquí!

Web Content Viewer

Actions

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}