Cursos y Diplomados en grupo cerrado MULTIEMPRESA
Un Grupo Cerrado Multiempresa es una alternativa diseñada para empresas que necesitan capacitar a un número reducido de colaboradores en una misma temática. En esta modalidad, se agrupan trabajadores de diferentes organizaciones con necesidades similares, optimizando los recursos y facilitando el acceso a cursos y diplomados SIN COSTO para el mejoramiento de la productividad.
Importante:
- Aplica para trabajadores activos afiliados a Comfenalco Antioquia.
- No participan beneficiarios ni personas cesantes.
- Las fechas de inicio están predefinidas y aplican para todas las regiones.
- La empresa debe garantizar la asistencia de los participantes.
- Modalidad virtual con cronograma definido.
Requisitos
Si eres una empresa afiliada a Comfenalco Antioquia, puedes inscribir a tus trabajadores a través del asesor empresarial de la Agencia de Empleo.
- Mínimo: 20 trabajadores afiliados inscritos en el mismo curso o diplomado.
- La empresa debe garantizar la asistencia de los participantes.
- Todos los trabajadores deben tener su hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes ver el video del paso a paso aquí.
- Contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura, comunicación clara y fluida.
- Para la formación virtual: tener correo electrónico y celular, disponibilidad de computador e internet, saber navegar por la web y tener conocimientos previos en informática para realizar las actividades.
- No haber iniciado ni finalizado más de tres cursos o diplomados sin costo a través de la Agencia de Empleo durante el último año.
*Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en la Ley 1636 de 2013, Ley 2069 de 2020 y Decreto 689 de 2021.
Inscripción
Si cumples los requisitos y estás de acuerdo con los términos y condiciones, puedes inscribirte diligenciando nuestro formulario haciendo clic aqui.
Condiciones
- Luego de diligenciar el formulario, Comfenalco Antioquia validará el estado de la afiliación. Si cumples, la Caja te contactará para revisar el registro de tu hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo.
- Al ser seleccionado, recibirás un correo electrónico que te notificará la fecha, hora y lugar de la formación. En el caso de cursos virtuales, recibirás un enlace para unirte a la primera sesión en vivo.
- Compromiso del participante: al inscribirse, el aspirante declara que participa de manera voluntaria en el curso o diplomado financiado con recursos FOSFEC y se compromete a realizar y finalizar la formación, cumpliendo los requisitos académicos y haciendo un uso adecuado de los recursos. En caso de abandono, no finalización o incumplimiento sin justificación válida aprobada por Comfenalco Antioquia, no podrá acceder a nuevas formaciones sin costo.
Certificación
-
Esta formación corresponde a la modalidad de educación informal por su duración inferior a 160 horas.
El certificado que obtienes será de ASISTENCIA, no de APTITUD OCUPACIONAL o APROBACIÓN, según lo indicado en el Decreto 1075 de 2015 del Sector Educación (Art. 2.6.6.8).
En Comfenalco Antioquia estamos comprometidos con el crecimiento profesional y personal de nuestros afiliados y sus familias. Te invitamos a visitar nuestra sección de Agencia de Gestión y Colocación de Empleo y conoce todas las oportunidades laborales y servicios para ti haciendo clic aquí .