Default Link Web Content Viewer

Los graduados inician una nueva etapa de su vida con más oportunidades y demostrarán que la edad no es una barrera para progresar académica y laboralmente.   

Uno de ellos es Juan Carlos Ávalos Jaramillo, quien asegura que Comfenalco Antioquia le abrió las puertas para cumplir sueños y convertirse en un buen profesional. “Una graduación es uno de los eventos más importantes de la vida, porque cumplimos una meta muy grande e importante, agradezco el apoyo de la familia y los docentes”, resalta.  

David Restrepo, rector del Instituto de Educación Formal Consuelo Montoya Gil de Comfenalco Antioquia, explica que la Caja brinda oportunidades a los antioqueños que no han terminado sus estudios de bachillerato para que lo realicen de forma gratuita y flexible; sin interrumpir sus actividades diarias como la crianza de sus hijos y el trabajo. Por ello, las clases están diseñadas con horarios flexibles y se dictan en semana, sábados y domingos.   

Para los estudiantes que no comprendan sobre lectura y escritura, Comfenalco Antioquia les enseña a leer y a escribir. Estas personas durante un año entran a un proceso de aprendizaje con docentes especializados, lo que permite que mayores de 50 años realicen este curso de manera personalizada y con la metodología adecuada. 

En el 2020 Comfenalco Antioquia atendió a 814 alumnos en programas de educación formal y graduó a 274 bachilleres académicos; asimismo 8.500 personas accedieron a los programas de emprendimiento y desarrollo empresarial, y 24.432 a los de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Formación para que conozcas toda la oferta que tenemos para ti y tus seres queridos. Recuerda que para nosotros es importante brindarles bienestar.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}