Z7_GI161102PO2G60666M7OGH11T4
Comfenalco Antioquia participo con seis disciplinas en el Festival de Festivales
  • A través de su Academia Deportiva, Comfenalco Antioquia preparó a 96 niños y niñas en seis disciplinas: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y natación.
  • El Festival de Festivales 2024, que tendrá clausura este sábado, acogió a unos 8.000 niños, de los cuales, 600 representaron a Medellín en diferentes encuentros.
  • La Caja continúa formando a 2.000 niños en las Escuelas Deportivas en Medellín y Urabá, donde cuenta con 25 disciplinas.
  • Otros 300 niños y niñas se benefician de la Academia Deportiva de Comfenalco, donde entrenan los alumnos con mejor rendimiento y disciplina.

 

Medellín, 19 de enero de 2024. Sebastián Vargas se estuvo preparando año y medio en la Academia Deportiva de Comfenalco Antioquia, para competir en la Babyfútbol con equipos locales, nacionales e internacionales. Este fue su sueño desde los 5 años, cuando empezó a entrenar en el equipo ‘Los Pumas’ de Itagüí, y luego pasó por las Canteras de Envigado F.C. donde su padre notó que tenía madera para ser un futbolista profesional.

Sebastián, de 12 años, fue uno de los 18 niños que conformaron el equipo Comfenalco Antioquia en esta temporada del Festival de Festivales para jugar en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde los comentaristas lo destacaron por su liderazgo, estrategia y talento. Incluso, antes de marcar un gol de tiro libre en el segundo partido de la Babyfútbol contra el equipo Atletic Club de Medellín.

Su padre Walter Vargas describe: “Aunque no les alcanzó para ganar fue una experiencia muy enriquecedora para mi hijo y para toda la familia. Fue una alegría inmensa porque fuimos muy activos con él, veíamos su emoción, la misma que tenía cuando llegó a Comfenalco, donde se enfocó mucho con una meta muy clara: jugar en la Babyfútbol”, cuenta.

Al igual que Sebastián, 95 niños y niñas se prepararon con Comfenalco Antioquia para participar en el Festival de Festivales en seis disciplinas: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, natación, voleibol y baloncesto. Al menos 22 niñas representaron a la Caja en diferentes deportes.

Germán Darío Grisales, líder de Esparcimiento de Comfenalco Antioquia, explica que la Caja lleva una década patrocinando el Festival de Festivales y que en 2022 participó por primera vez con fútbol de salón; el año pasado con fútbol, fútbol de salón (campeones 2023), fútbol sala y natación: “Este año a esas modalidades le agregamos baloncesto y voleibol para un total de seis deportes”, resalta.

Comfenalco Antioquia conformó los equipos de las seis disciplinas con niños y niñas que integran su Academia Deportiva que tiene sede en Medellín y Urabá, donde entrenan 300 niños de 9 y 12 años de edad, que se ganaron un cupo no sólo por su talento, técnica y habilidades físicas sino también por su disciplina. “Al menos 180 de ellos son subsidiados por la Caja e iniciaron su vida atlética en las Escuelas Deportivas, donde entrenan más de 2.000 alumnos en 25 disciplinas”, precisa el líder.

El Festival de Festivales 2024, que tendrá clausura este sábado, tuvo 25 escenarios deportivos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Unidad Deportiva de Belén y la Pista Multipropósito del Aeroparque Juan Pablo II, lugares que acogieron a unos 8.000 niños, de los cuales, 600 representaron a Medellín en diferentes encuentros deportivos, entre el 6 y 20 de enero.

Comfenalco Antioquia se identifica con este evento porque se alinea con su filosofía frente al deporte con sentido social y un enfoque de inclusión y bienestar; es una oportunidad para que las familias apoyen a sus niños, se promuevan nuevos talentos y futuros deportistas.

“La mayoría de los padres que matriculan a sus hijos en las Escuelas Deportivas de Comfenalco es porque quieren que tengan mayor disciplina, liderazgo, responsabilidad, autoconfianza, puntualidad e independencia, esos son los valores que adquieren los deportistas con la Caja”, agrega el líder de Esparcimiento.

En lo que coincide Walter al asegurar que su hijo Sebastián iba perdiendo prescolar cuando inició en el mundo del fútbol y mejoró su disciplina. “Gracias al fútbol mi hijo hoy es más responsable con el estudio y sus deberes, este deporte le ha ayudado mucho en lo cotidiano”, concluye.

Más información 6044447110

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PO2G60666M7OGH11T6
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}