Z7_GI161102PGAJ306CTLD9EB0C54
Parque Biblioteca Belén cumple 15 años | Comfenalco Antioquia

Este emblemático parque fue diseñado por el arquitecto japonés, Hiroshi Naito, en colaboración con la Universidad de Tokio. Sus 9.768 metros cuadrados de extensión ofrecen a sus visitantes no solo literatura sino también ambientes naturales y una relajante plaza del agua que invita a la calma, al diálogo y a la reflexión.


Para celebrar este cumpleaños, tendremos una programación especial, entre el 15 y el 19 de marzo, que incluye un concierto de la Escuela de Música del Parque, muestras artísticas y culturales de grupos de la Comuna 16, exposiciones artísticas; así como eventos académicos. También se realizará una Tortatón el 15 de marzo, ofrecida por los usuarios, panaderías y empresas de la zona para compartir con los visitantes e invitados de este espacio literario.

¡Consulta la programación aquí!

 

También te puede interesar: Exposición ‘Bhai Bhai: un llamado de la selva’ está en la Biblioteca Comfenalco Castilla

 


Esta maravillosa sede es visitada por niños, jóvenes y adultos quienes disfrutan de programación cultural, préstamo de libros, consulta en internet, formación para el acceso a la información, talleres de formación artísticos y literarios, horas del cuento, clubes de lectura, asesorías sobre formación de lectores en el aula de clase y en el hogar, eventos académicos, presentaciones artísticas y alianzas con instituciones que trabajan por la niñez. 

La Biblioteca tiene una colección de 31.000 materiales bibliográficos, entre novelas, libros documentales, infantiles y juveniles; revistas y libros en Braille. En la Sala Japón los usuarios acceden a materiales donados por Hiroshi Naito, la Universidad de Tokio, la Embajada de Japón en Colombia y algunos ciudadanos japoneses que viven en el país.Próximamente, en esta sala se ofrecerá el Club de Lectura Ikigai, sobre literatura japonesa.

Desde que el Parque Biblioteca Belén abrió sus puertas es administrado por Comfenalco Antioquia, en un convenio de Asociación con La Biblioteca Pública Piloto, haciendo parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Gracias a esta alianza, este lugar le da vida literaria y cultural al corazón de Belén.
 

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGAJ306CTLD9EB0C56
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}