Default Link Web Content Viewer

Por eso, hoy les mostramos las principales novedades que tiene Messenger, Facebook, Instagram, Telegram, Microsoft Teams y Google Meet.  

Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, ha implementado cambios en el envío de audios. Puedes grabar mensajes con tan solo pulsar una vez el botón micrófono. Además, ahora es posible comprobar si la otra persona ha leído tu mensaje.  

La opción de archivado de conversaciones también está habilitada. Para hacerlo debes colocar el dedo encima de la conversación que quieres archivar y desplazar el chat hacia la izquierda. 

Y si te gusta Star Wars o la serie Selena, en Messenger vas a encontrar nuevos fondos de chats. Para aplicarlos dirígete a la sección de “Temas” que está en el menú. 

Por su parte, en Facebook ya está disponible la opción de ocultar los “me gusta”. La compañía dice que son los usuarios quienes deciden mantener o no el contador de likes en secreto, así contribuyen con la salud mental de las personas. 

Pensando en los artistas independientes o creadores de contenido, esta red social lanzó el “Programa de Artistas Independientes”. Se llama Facebook Music y permite compartir tus obras en stories, reels y cualquier espacio con una biblioteca de música. Además, puedes generar ingresos por tus creaciones.   

Entre las novedades de Facebook, también está el lanzamiento mundial de anuncios de Reels. Se reproducirán en bucle y su máxima duración será de 30 segundos. 

Instagram tampoco se queda atrás con las novedades. Esta red social, habilita las respuestas visuales, herramienta que te permite responder los mensajes directos a través de un video. Para hacerlo, debes dirigirte a una nueva opción con el ícono de una cámara. Por el momento solo está disponible para iOS.   

Por otro lado, el nivel de competencia para WhatsApp aumenta, pues Telegram actualizó su versión beta con una función. Ahora puedes compartir pantalla en una videollamada, así como en Skype, Zoom, Google Meets o Teams.  

Hablando de Teams, la plataforma presentará varios cambios en lo que resta del año: 

  • Aplicación de diseño Front Row, mediante el cual los participantes de la videollamada podrán interactuar cara a cara.  
  • Uso de tecnología de reconocimiento de voz, para que las transcripciones de las llamadas incluyan el nombre de quien habla automáticamente.  
  • Algoritmos de inteligencia artificial, con el fin de mejorar la calidad del video. 
  • Tecnología Microsoft Fluid con herramientas de Microsoft Office para posibilitar el trabajo colaborativo, simultáneo y asíncrono de varias personas en un mismo cuadro.  
  • Fijación de varias ventanas de video en la pantalla. 
  • Recomendaciones sobre temas como: ¿cómo sacar adelante el trabajo del día sin estresarse? 

 

Finalmente, Google Meet anuncia una nueva función, dar más visibilidad cuando alguien “levante la mano” y así facilitar el curso y la participación en las videollamadas, en especial de grandes grupos.  

Cada vez más, el mundo digital hace parte de nuestra vida cotidiana. En el teletrabajo, el estudio virtual, el entretenimiento, incluso en la interacción con nuestros seres queridos, lo digital es clave.  

Por eso, en Comfenalco te hablamos sobre novedades y tendencias ¡No te pierdas nuestras notas en los brochures! 

Te invitamos a visitar nuestra sección Comfenalco Contigo para que conozcas todos los contenidos interesantes que tenemos para ti.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}