Z7_GI161102PO8AF06KU5F4O61095
Nueva Sede en el Distrito de Turbo | Comfenalco Antioquia

Comfenalco Antioquia continúa con el plan de ser la Caja de las regiones y la más cercana al corazón de sus afiliados; para seguir impactándolos no solo a ellos sino también a sus familias y a las comunidades que están en las zonas donde trabaja por el bienestar, por dinamizar la economía regional y para cerrar las brechas sociales.

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, explica que la presencia y el trabajo de la Caja en las regiones trae desarrollo, calidad de vida, educación, empleo, acceso a crédito y vivienda; así como inversión a través del trabajo articulado con el sector público y privado.

Por ello, asegura el director, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, la Caja abrió las puertas de una nueva sede integral de servicios en Puerto Berrío este año, que beneficia a los seis municipios que integran el Magdalena Medio con una Agencia de Empleo, asesoría en subsidios de vivienda y educación, en turismo, crédito social; así como en acceso a cursos y diplomados.

Comfenalco Antioquia este 2022 también dio apertura al Laboratorio de Empleo de Apartadó, en el Urabá, que ofrece una mirada innovadora a los procesos de selección y disminuye la barrera de la experiencia laboral para acceder a un trabajo formal. Con esta apuesta, la Caja ajusta cuatro laboratorios de este tipo en Medellín, Rionegro, Santuario y Apartadó para brindar nuevas maneras de apoyar a las empresas en sus procesos de selección, ahorrando tiempo y costos. Además, tiene dos laboratorios móviles que recorren todo el departamento para llegar con esta estrategia a cada rincón de las regiones y acompañar a las empresas en la búsqueda de talento y a las personas en búsqueda de oportunidades.

Siguiendo con su apuesta para mejorar la calidad de vida y contribuir a reducir la tasa de informalidad laboral, la Caja abrió las agencias de Gestión y Colocación de Empleo en Yarumal (Norte) y en Cisneros (Nordeste) con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, para democratizar el acceso a las oportunidades de trabajo dignas y mejorar la organización del mercado laboral a través de la integración y coordinación de políticas de empleo en el territorio.

Por último, la entidad inauguró la Escuela de Destrezas en alianza con Foremsa en el municipio del Santuario, en el Oriente, con el propósito de articular acciones para fortalecer el ecosistema textil: diseño, moda y accesorios.

Con estas nuevas sedes, Comfenalco Antioquia ajusta más de 100 puntos de atención, entre hoteles, clubes y parques, bibliotecas, centros de atención a la infancia, agencias de empleo, agencias de servicio, ludotecas experimentales y centros de servicios.

También te puede interesar:La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene más de 500 vacantes

Nueva sede en Turbo

Para fortalecer la presencia en el Distrito de Turbo, Comfenalco Antioquia avanza en la construcción de una nueva sede multiservicios con un enfoque recreativo, deportivo y cultural, sobre un lote dado en comodato por la Alcaldía. Las obras se entregarán en el segundo semestre de 2023.

En Urabá, Comfenalco Antioquia fortalecerá su presencia y esta nueva sede se sumará a la oferta que hay en la región: agencia de empleo, centros integrales para la niñez, al Parque de Los Encuentros y a la Unidad Servicios que incluye asesoría para crédito, turismo, vivienda, becas y subsidios; así como salones de capacitación, auditorio y oferta formativa.

El director afirma que esta inversión hace parte de la política de regionalización y del plan de la Caja para contribuir a la transformación social y acompañar a los trabajadores, sus familias y a la comunidad en el desarrollo de su bienestar. Con casi cuatro décadas de presencia en la ruralidad, Comfenalco Antioquia es la caja de compensación del departamento que más experiencia tiene en las regiones.

Patricia Fuel, gerente de regiones de Comfenalco Antioquia explica que “la consolidación social y territorial es un habilitador de nuestra estrategia corporativa al 2025, por ello tenemos el gran reto de seguir implementando un Modelo Regional con el que avanzamos en tres dimensiones: estrategia territorial, integralidad territorial y el modelo de operación regional para brindar bienestar y calidad de vida”.

En la estrategia territorial, la Caja se relaciona con entidades internacionales y nacionales como brazos ejecutores para la inversión social; en la integralidad territorial teje relaciones de confianza y duraderas con los sectores público, privado y académico, así como con las organizaciones sociales. Finalmente, el modelo de operación regional se refiere a la articulación intrainstitucional para lograr una gestión regional integral, eficiente, pertinente y oportuna.

La fusión con Comfamiliar Camacol también permitirá expandir sus servicios y sedes, así como consolidar aún más la presencia regional pasando de una infraestructura de 113 puntos de atención a 128 en total. “La fusión con Comfamiliar Camacol permite a la Caja seguir impactando vidas y fortalecer la estrategia social y territorial en los 125 municipios de las nueve regiones de Antioquia”, concluye el director.

Conoce nuestra sección deeducación formaly encuentra el curso que estás buscando.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PO8AF06KU5F4O61097
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}