Z7_GI161102P0UQA06GKS00M32GH4
Web Content Viewer

Inyectar a los jóvenes de energía y pasión por el deporte

Elcy Mosquera Asprilla ha dedicado su vida al deporte. Formó parte de la Liga Antioqueña de Baloncesto desde 1995 al 2000. Allí decidió que quería llevar ese mensaje de disciplina, excelencia y buena salud a los demás a partir del ejercicio. Su manera de lograrlo fue convirtiéndose en profesora de educación física.

Uno de sus recuerdos más queridos como maestra fue el reto que significó dictar esta materia en un colegio de Medellín. Sus alumnos estaban acostumbrados a que la educación física consistía en jugar, pero ella llegó a cambiar esa visión que tenían de la asignatura.

También te puede interesar:ANDI y Comfenalco Antioquia tendrán puestos de vacunación hasta el 5 de junio

En medio de protestas y caras largas, Elcy se armó de paciencia y se propuso a enamorarlos del deporte; por eso, no solo se esmeró en mostrarles cómo se hacían correctamente cada uno de los ejercicios, sino también en enseñarles los beneficios de la actividad física en el cuerpo humano.

El cambio positivo en sus rutinas y en su actitud frente al ejercicio comenzó a ser tan beneficioso que estos alumnos se volvieron apasionados por el deporte, e incluso lo hicieron parte de sus proyectos de vida. El giro que Elcy le dio a la educación física, tanto en ese colegio como en otros en los que ha enseñado, es para mostrarles a los niños, niñas y jóvenes que el deporte, además de divertido, es una apuesta por su bienestar.

Elcy María Mosquera, 39 años
I.E. Finca La Mesa
Pablo VI

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0UQA06GKS00M32GH6
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}