Web Content Viewer

Comfenalco Antioquia beneficia al Nordeste y Magdalena Medio con un nuevo programa llamado ‘Memorias Futuras: escritura en todos los puntos cardinales’, que promueve la literatura teniendo como eje las memorias y el territorio para impulsar el diálogo y la creación colectiva de conocimiento. 

La Caja estará en los municipios de Yolombó, Santo Domingo y Caracolí iniciando este programa bibliotecario que beneficiará a 60 habitantes de la zona con encuentros quincenales, donde se reúnen diferentes generaciones para tener diversos puntos de vista de la historia.

Leidy Johana Galvis, líder de Servicios Bibliotecarios de Comfenalco Antioquia, detalla que se trata de una estrategia de escritura que desde la imaginación invita a sus habitantes a reconocer identidades y a crear nuevas posibilidades para los territorios.  “Son tres municipios con características muy diferentes, momentos de la historia que los han marcado en la construcción de su identidad cultural”, agrega. 

La líder explica que este programa literario facilita la creación de conversaciones, con encuentros intergeneracionales entre las comunidades con bienestar intelectual, con procesos de lectura y escritura para imaginar de una mamera distinta, a partir de las realidades de los territorios.

Albert Laverde, habitante de Santo Domingo y beneficiario de Memorias Futuras, resalta que esta estrategia es clave porque permite construir la memoria colectiva de Santo Domingo para que permanezca en el tiempo y sea conocida por otras generaciones y otras zonas del país.  

Con el lanzamiento de este programa se busca iniciar un camino de escritura y memoria, un espacio en el que nazcan nuevas líneas que ayuden a entender e inspirar el nuevo territorio que se tiene y se habita. Una oportunidad para que las letras, la imaginación, las anécdotas y los recuerdos queden plasmados en historias que construyan las memorias futuras de esta región. 

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general a través de nuestra sección de noticias

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}