Default Link Web Content Viewer

Actions

En esta ocasión, la bibliotecóloga y diplomada en literatura infantil Marcela Guiral conversará con nosotros sobre el oficio de escribir para niños, esos lectores que cada vez exigen mejores historias. “Asombrar el asombro, todo un reto en la literatura infantil”, apunta. 

Guiral es bibliotecóloga de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y cuenta con un diploma en literatura infantil de la misma universidad. También tiene un diplomado en gestión y mediación cultural con énfasis en patrimonio cultural y natural de la Corporación Semiósfera.  

Además, es magister en promoción de lectura y literatura infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Fue ganadora en el 2012 de la beca para la creación artística y cultural de la ciudad de Medellín y es autora del libro “¡Mira lo que trajo el mar!”. 

En 2017 ganó el VIII Premio El Barco de Vapor - BLAA por su obra "Se resfriaron los sapos", un libro en el que “supo registrar la voz de un niño que transita entre el dolor de la pérdida y el brío despreocupado de la infancia, y que sale del trance convertido en un joven lleno de amor por la vida”, según el veredicto del jurado. 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Noticias para que conozcas todo el acontecer en torno a Comfenalco Antioquia. Recuerda que uno de nuestros principales objetivos es brindar bienestar a la familia antioqueña. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}