Web Content Viewer

La lectura, el arte y la cultura se conjugarán en una jornada de 32 horas continuas para que amantes de las letras y personas que en su día a día habitan el Centro de Medellín disfruten de una programación que incluye lecturas en voz alta y en lenguaje de señas, teatro, títeres, poemas, cómic, tatuajes, tomas artísticas y musicales alrededor de una exposición fotográfica y personajes circenses.

La cita es desde las 8:00 a.m. de este viernes hasta las 4:00 p.m. del sábado 14 de mayo en la Biblioteca Pública Héctor González Mejía de Comfenalco Antioquia y en la Casa de la Lectura Infantil (Casa Barrientos), ubicadas en la avenida La Playa, un corredor cultural del corazón de la ciudad, que busca reactivar su vida nocturna.

Leidy Johana Galvis Mejía, líder de Servicios Bibliotecarios de Comfenalco Antioquia, explica que esta experiencia, que tiene el apoyo del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, pretende conectar a las personas que trabajan, habitan, sienten y conviven en el Centro de la ciudad, reconociendo sus formas de expresión cultural y cotidiana.

La estrategia busca aportar a la memoria local y que las personas vuelvan a los espacios bibliotecarios para a reactivar la vida del Centro, para que esta zona de la ciudad vuelva a ser un territorio de encuentro y apropiación ciudadana, lejos del miedo y la desesperanza, a partir de apuestas que brindan construcción de identidad, integración social y bienestar desde las letras, el arte, la música y el diálogo.

También te puede interesar:“Renuéva–T”: la ruta para emprendedores que ofrece Comfenalco Antioquia

Habitares 32 horas es una propuesta que también nace con cultura y conocimiento para celebrar los 65 años de Comfenalco Antioquia y los 43 años de la fundación de la Biblioteca Héctor González Mejía, que será en agosto próximo”, precisa Galvis.

Revivir fragmentos literarios

Esta propuesta contará con programación variada para toda la familia que incluirá a niños, niñas, jóvenes y adultos que se dejarán abrazar de lecturas que recuperan las historias de Medellín y del departamento. Allí, se revivirán fragmentos literarios de aquellos libros que hacen parte de la colección bibliográfica de Comfenalco Antioquia y los asistentes se dejarán cautivar de rimas y, al arrullo de las palabras, ingresarán a un mundo de magia.

Habrá exposiciones donde se recorrerá el Centro por medio de fotografías, se desarrollarán conversatorios que pondrán en escena los diferentes actores territoriales y se ofrecerán franjas con lenguaje audiovisual que abrirá una óptica sobre la realidad y la ficción.

Los espectadores además podrán disfrutar de la obra de teatro ‘El atravesado’ de Andrés Caicedo y se constituirá una oportunidad para volver sobre los pasos de la literatura urbana en Colombia y la música del pacífico, el rock and roll y las baladas románticas teñirán la jornada de fiesta.

Las nuevas tendencias culturales tendrán un lugar en esta programación. Por ello, bajo la propuesta de colectivo Punky Bambi el tatuaje se inscribirá con una oferta de Flash Day.

Finalmente, como una estrategia para que los libros retornen a nuestras bibliotecas, se ofrecerá una amnistía desde el 1° hasta el 30 de mayo para que los usuarios puedan devolver los libros sin ninguna sanción. 
Conozca toda la programación aquí.

Conoce toda nuestra oferta enFormación, Cultura y Bibliotecas.

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}