Default Link Web Content Viewer

En alianza con el Politécnico Andino y Hache Estudio decimos crear este proyecto formativo que busca contribuir al sector creativo y cultural, brindando conceptos y herramientas del mundo de la producción audiovisual y que cruza dos sectores importantes en las economías creativas en el mundo, como es la música y lo audiovisual.  

Este diplomado está dirigido a realizadores audiovisuales, fotógrafos, músicos, cantantes, productores musicales, comunicadores, creativos, animadores, diseñadores gráficos, productores audiovisuales y entusiastas de la comunicación audiovisual.  

Además, va orientado a aquellas personas que deseen adquirir herramientas de aprendizaje para desarrollar habilidades y crear productos increíbles en el campo audiovisual.  

El diplomado se realizará de manera virtual con tres encuentros semanales, cada uno cuenta con una sesión teórica práctica los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. 

Así las cosas, este proyecto les permitirá a los estudiantes fortalecer las competencias necesarias para dirigir proyectos artísticos y culturales de ciudad. Su fecha de inicio será el 9 de agosto de 2021, las inscripciones están abiertas hasta el 11 de julio.  

Algunas de las temáticas que se abordarán en el diplomado, que tendrá una duración de 90 horas son:  

  • ¿Cómo transformar una idea en una producción audiovisual? 
  • ¿Cómo dirigir proyectos audiovisuales en la nueva industria de contenidos digitales?  
  • ¿Cómo se dirigen artistas, cantantes y músicos para proyectos audiovisuales en la industria de la música?  
  • ¿Cómo crear videoclips musicales de alto impacto?  
  • Dirección creativa, dirección de actores, artistas y músicos, dirección de equipos de trabajo y departamentos audiovisuales, tratamientos y procesos propios de la dirección audiovisual. 

 

Durante la formación también se impartirán conceptos y se realizarán laboratorios virtuales que contribuyan al desarrollo de procesos y estrategias para llevar a cabo productos audiovisuales de calidad teniendo en cuenta técnicas, lenguajes estéticos y conceptos culturales. 

¿Qué requisitos necesito para inscribirme?  

Los aspirantes al Diplomado deben cumplir los siguientes requisitos:  

  • Ser mayores de edad (tener 18 años o más) acreditando esta calidad con cédula de ciudadanía o contraseña como constancia de que su documento se encuentra en trámite.  
  • Tener como mínimo 9° grado de escolaridad aprobado, presentando el correspondiente certificado de estudio.  
  • Al inscribirse deben ser residentes del Departamento de Antioquia, lo cual será constatado con la respectiva cuenta de servicios públicos.  
  • Personas desempleadas con un (1) año de aportes durante los últimos 3 años a caja de compensación. Para validar este punto las personas pueden consultar en el Registro Único de Afiliados.
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo, si aún no la tienes puedes diligenciarla.
  • Para las personas que fueron independientes, haber realizado 2 años de aportes durante los últimos 3 años a caja de compensación. Para validar este punto las personas pueden ingresar a la página web del Servicio Público de Empleo.
  • Presentar entrevista de orientación para el empleo o el emprendimiento de la agencia de empleo. 
  • Al momento de la entrevista, el (los) aspirantes deberán contar con todos los soportes y documentos requeridos como cuenta de servicios públicos del lugar de residencia y cédula de ciudadanía.  

 

¿Cómo inscribirme?  

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de julio de 2021. Para acceder, los interesados solo deben llenar nuestro formulario. 

 *Los cupos son limitados y sujetos a programación.  

Condiciones del servicio  

  • Las personas que realicen el diplomado deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet banda ancha.  
  • El aspirante recibirá un correo donde se le informará la fecha de inicio y demás temas relacionados con la plataforma donde se dictará el diplomado.  
  • Luego de enviar la información Comfenalco Antioquia procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo.  
  • Se debe contar con número mínimo de inscritos, en caso de no completarlo Comfenalco Antioquia se reserva el derecho de apertura del Diplomado.  
  • Previo al desarrollo del curso se realiza el proceso de selección y entrevistas de acuerdo al cumplimiento de los requisitos.  
  • Tener conocimientos en informática previos, ya que para certificarse es necesario presentar las actividades, las cuales corresponden a enviar archivos, compartir foros, enviar correos, participar en los encuentros sincrónicos, entre otros.

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado desde lo humano y lo virtual con nuestros afiliados y sus familias, para brindarles momentos de felicidad y bienestar. Te invitamos a visitar nuestra Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}