Z7_GI161102P0EQA0Q3NVLROB00E7
Default Link Web Content Viewer

¿Qué se aprenderá en este programa de formación? 

La formación ofrece al participante la fundamentación teórico-práctica para adquirir habilidades y destrezas, que le permitirán al estudiante cumplir con las exigencias del marco legal colombiano en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para acceder a las diferentes vacantes que exige como requisito la formación en alturas. 

El programa de formación tiene una duración de 40 horas (curso avanzado), distribuidas en componente teórico 16 horas y 24 horas prácticas:  

  1. Componente teórico: resolución 1409 del 2012, identificación de peligros y riesgos, implementación del permiso en alturas, medidas de prevención y protección, obligaciones de empleador, colaborador y ARL. 
  2. Componente práctico: desplazamiento vertical y horizontal, posicionamiento, trabajos en suspensión etc. 

Requisitos:  

  • Los aspirantes deben tener correo electrónico, disponibilidad de computador e internet y conocimientos básicos de herramientas ofimáticas. Aplica para formación virtual alturas. 
  • Tener documento de identificación CC, pasaporte, cédula de extranjería o PEP. 
  • Ser mayor de 18 años. 
  • Grado de escolaridad no aplica. 
  • Tener disponibilidad de tiempo para los encuentros sincrónicos (video conferencias) y para realizar las actividades (tareas) las cuales son indispensables para poder certificarse.   
  • Personas desempleadas con un (1) año de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.   
  • Para las personas que fueron independientes, haber realizado 2 años de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.   
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hacer clic aquí para ver el vídeo del paso a paso.
  • Presentar entrevista de orientación para el empleo o el emprendimiento de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia. 

 

*Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en el artículo 13 de la ley 1636 de 2013.  

Términos y condiciones   

Ruta de empleabilidad: luego de diligenciar el formulario de inscripción, Comfenalco Antioquia procederá a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Agencia de Empleo de su región lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo y para realizar el proceso de orientación laboral el cual dura aproximadamente 30 minutos.   

La Agencia de Empleo, según el perfil laboral puede remitirlo o no al curso después de analizar su hoja de vida y estado laboral actual.   

Inicio del curso:   

  • Después de la orientación laboral, el aspirante queda oficialmente registrado en el curso.   
  • Desde el área de educación o desarrollo social de Comfenalco Antioquia te contactaremos para informarte fecha de inicio del proceso formativo. 
  • No es posible informar fechas probables de inicio ya que los cupos son limitados y sujetos a programación. 
  • La formación podrá darse bajo dos modalidades según su necesidad: 
  • Formación 100% presencial tanto para el componente teórico como practico. 
  • Formación mixta, teórico de forma virtual y práctico de forma presencial. 
  • Al ser seleccionado (a), recibirás un correo electrónico que te notificará fecha, hora y lugar para realizarse la valoración médica, siendo este paso indispensable para realizar el curso. 

Condiciones de certificación: el certificado que obtiene el estudiante será de APTITUD OCUPACIONAL. 

INSCRIPCIONES: 

Los interesados podrán inscribirse diligenciando completamente aquí

En Comfenalco Antioquia estamos comprometidos con la educación, formación y capacitación de los trabajadores antioqueños y sus familias. Te invitamos a visitar nuestra sección de Formación para que conozcas toda la oferta educativa que tenemos para ti.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0EQA0Q3NVLROB00U4
Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}