Web Content Viewer

Se acerca la primera versión del “Festival Castilla en Escena”, evento que promueve el talento local, la proyección artística de las agrupaciones y el intercambio de saberes, que fortalece el ecosistema cultural de la zona Noroccidental de Medellín. 

Para escoger las propuestas ganadoras de música, teatro y danza, Comfenalco Antioquia invita a los artistas, bailarines, músicos y actores a participar de la convocatoria “Castilla en Escena”, iniciativa que busca promover talentos que habiten o se hayan gestado en la Zona 2 de la ciudad, compuesta por las comunas de Castilla, Doce de Octubre y la Robledo. 

Los artistas pueden postularse en tres categorías: música, teatro y danza hasta el sábado 23 de octubre, solo tienen que llenar un formulario

Las participantes estarán en un proceso de selección y acompañamiento por jurados expertos para realizar la puesta en escena durante el festival en la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla, del 17 al 19 de noviembre. La propuesta ganadora por categoría recibirá un incentivo económico por valor de $1.200.000.

Cristián David Moná Agudelo, gestor de la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla, explicó que además del estímulo económico, los participantes estarán en el festival y podrán contribuir al desarrollo artístico y cultural de las diversas prácticas escénicas y musicales. 

En la categoría de Danza podrán participar parejas con mínimo dos muestras artísticas y máximo tres, basadas en el baile de su elección. Al ser libre la versión del festival, la pareja podrá escoger desde un baile propio de la tradición colombiana hasta uno del género urbano. 

En cualquiera de las prácticas teatrales y afines como títeres, mimo, clown, stand up, entre otras, participarán solo trabajos que en escena se desarrollen con un personaje, que podrá tener acompañamiento de música en vivo, asistencia técnica u otros requerimientos que no sobrepasen tres personas. 

En la categoría música podrán participar propuestas en formato solista, en dúos, tríos o cuartetos. Al ser libre la versión del festival, podrán escoger el género musical y presentar mínimo dos y máximo tres obras musicales. 

“Esta será una posibilidad de promover el intercambio y el diálogo cultural entre las comunidades de la zona Noroccidental de Medellín, posibilitando además el disfrute de público que acompañará este festival”, concluyó Moná. 

Te invitamos a visitar nuestra sección Servicios Culturales para que conozcas todos los cursos formativos, así como los eventos que tenemos para ti, recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar. 

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}