Default Link Web Content Viewer

Todo esto acompañado de personajes circenses, música, una proyección audiovisual y un acto simbólico con la entrega de una cometa a un niño para resaltar el significado que tiene abrir nuevamente este espacio cultural y literario. 

Biblioteca Castilla

Lo que era una biblioteca de 480 m2 se transformó en una de 826 m2, con dos pisos, que conservan la historia de Castilla, a la vez que muestran toda la modernidad y tecnología, con un innovatorio para el diálogo y el encuentro que permite gestionar conocimiento y contribuir al desarrollo social de la comuna, que cuenta con una impresora 3D, tabletas, equipos de cómputo, cámara fotográfica y Kits LEGO para que los jóvenes expresen su capacidad creativa y emprendedora.  

Biblioteca Castilla

El director Jorge Alejandro precisó que este espacio tiene una colección bibliográfica de más de 7.000 ejemplares físicos y más de 600 títulos digitalizados, lo que propicia no solo la lectura presencial sino también la interconexión virtual y extramural, ya que la biblioteca llegará periódicamente con actividades descentralizadas a los sectores más alejados del departamento.  

Biblioteca Castilla

Además, tiene el mirador ‘Tentempié’, donde las personas hacen sus lecturas y se conectan con la zona nororiental; cuenta con servicios y programas como préstamo de materiales bibliográficos, fomento a la lectura, laboratorio juvenil, espacios de reunión, servicio de referencia, exposiciones, salones multifuncionales, jardín de la lectura, salas de lectura y sala infantil. 

Biblioteca Castilla

“Para la comunidad el hecho de volver a la biblioteca tiene un valor fundamental porque recuperaron el epicentro de sus manifestaciones culturales, el lugar de nacimiento de artistas, poetas y escritores y el punto de encuentro de todos”, agregó el director.  

Para la reapertura, habrá una programación extendida hasta el 14 de julio con visitas guiadas con la participación de líderes, instituciones educativas, jóvenes, niños y sectores culturales de la ciudad.  

Biblioteca Castilla

Todos los servicios y la tecnología llegan luego de un cierre forzado por los daños que causó una ola invernal de 2014, en la infraestructura de esta sede que, con su repotenciación y modernización, se reafirma como un espacio de integración que construye a diario tejido social. 

La voz de los usuarios la comunidad 

Marcela Atehortúa Flórez, socióloga y magister de la Universidad Autónoma Latinoamericana, explica que “la biblioteca me ha cambiado la vida. Soy pensionada por invalidez y venir a este maravilloso recinto, adecuado a todas mis necesidades de movilidad, me dio la oportunidad de aprender, crecer como persona y ver la vida con otros ojos. Yo los invito a ingresar a la renovada y hermosa Biblioteca que enorgullece al sector de Castilla con sus espacios para disfrutar y gozarse la vida”.  

Biblioteca Castilla

Luis Fernando Betancur, sacerdote salesiano y Rector del Colegio Don Bosco en Castilla, explica que “el valor de lo que ha hecho Comfenalco Antioquia con la renovación de la Biblioteca se ve en todos los jóvenes que ocupan sus espacios estructuralmente organizados, llenos de material llamativo y de tecnología creada para un centro cultural que atrae, entusiasma y motiva a regresar muchas veces”

Biblioteca Pet Friendly

Después de seis años, la biblioteca regresó con un alto valor con espacios para conversar, que convoca a los amigos en torno a un café o que respeta las nuevas estructuras familiares permitiendo el ingreso controlado de mascotas. 

Te invitamos a visitar nuestra sección Formación, Cultura y Bibliotecas para que conozcas todos los servicios, actividades, cursos y eventos que tenemos disponibles para ti. Recuerda que para nosotros es importante brindarle bienestar a nuestros usuarios y afiliados. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}