Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VIR4H6
Default Link Web Content Viewer

Así lo explicó el director de la Caja, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, al dar inicio oficial a las obras de construcción de este proyecto, en el que Comfenalco Antioquia invertirá $2.000 millones en diseños, estudios, dotaciones y obra civil, que cumple con todas las normativas nacionales e internacionales y brindará seguridad, confort e inclusión a los visitantes. 

“La renovación del canopy es parte del compromiso que tiene Comfenalco Antioquia con la Alcaldía de Envigado y con el sur del Valle de Aburrá para brindar a nuestros afiliados y a la comunidad en general espacios de bienestar social, físico y emocional”, resalta el director.  

El canopy tendrá tres estaciones, dos de salida y una de llegada (Delirio, Helios y Paraíso), nombres que resaltan a las especies de flora y fauna del parque. “Es un proyecto que trabajamos de la mano con las autoridades ambientales y con la comunidad para garantizar que sea amigable con el medio ambiente y contribuya a la reactivación del turismo y de la economía en la zona de influencia”, agregó Gómez Bedoya.  

Esta atracción es amigable porque permite el paso del agua, la iluminación y crecimiento de la vegetación que está debajo de cada estación; y con la renovación usará energía renovable y materiales alternativos que incluye paneles solares para iluminación en lámparas y el uso de madera plástica.  

Inicio de obras parque El Salado

El canopy tendrá un equipo con tecnología de frenado por corriente inducida, lo que le permite ajustase a cualquier usuario para garantizar una desaceleración suave. Este dispositivo se reiniciará automáticamente después de cada frenado, con lo cual se disminuye el error humano y está diseñado para trabajar en ambientes hostiles o bajo cualquier condición climática. 

Las obras empezarán este jueves 22 de julio luego de la firma del acta de inicio, la cual se llevó a cabo con la presencia del alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; miembros del gabinete y del Concejo Municipal, representantes de Corantioquia y la comunidad. 

El canopy se desarrollará en dos etapas, la primera se entregará en diciembre próximo y la segunda en febrero de 2022. En el primer año de funcionamiento, el canopy impactará a unas 40.000 personas del área metropolitana.  

Será una atracción para disfrutar en familia o con amigos, con diferentes grados de adrenalina que llevarán al Parque Ecoturístico El Salado a un nuevo nivel de esparcimiento.  

Recuerda que el parque está ubicado en la vereda El Vallano de Envigado, una reserva ecológica que cuenta con 170.000 metros cuadrados de extensión, lo que lo convierte en uno de los parques ecológicos más grandes de Antioquia, donde los visitantes encontrarán fauna, flora, senderos ecológicos, miradores, kioscos de descanso, zona picnic, pista skate, placa polideportiva, muro de escalar y un aula ambiental. 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Recreación y conoce los clubes y parques, gimnasios y eventos que tenemos disponibles para ti y tu familia. Recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POTAD0QJCNV8VIR4H5
Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}