Web Content Viewer

Con una inversión superior a los 19.600 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó 813 subsidios de vivienda al mismo número de familias, entre enero y octubre de 2021, para comprar casa nueva o usada, mejorar la que tienen o construir en sitio propio.

Agosto de este año fue un mes histórico en entrega de este beneficio a sus afiliados, la Caja asignó 300 subsidios con una inversión superior a los 7.396 millones de pesos. La razón radica en que la Caja, creó un Fondo Voluntario con recursos de 5.000 millones que sumó a los aportes obligatorios para el subsidio en dicho mes.

Rafael Yepes Isaza, gerente de Bienestar Económico de Comfenalco Antioquia, explica que es la primera vez que se crea un Fondo Voluntario, lo que hizo que hubiera más recursos para asignarle subsidios a las familias antioqueñas. Estos fondos pueden crearse con el dinero proveniente del presupuesto de excedentes financieros del 4% de los empresarios afiliados, aporte patronal o presupuesto de inversión, siendo este último el utilizado por la Caja.

El aumento en cuento al número de familias beneficiadas entre 2021 comparado con el mismo periodo de 2020, es del 78%. El año anterior, la Caja otorgó 458 subsidios, entre enero y octubre, con una inversión superior a los 10.300 millones de pesos, lo que representa que en el año vigente hay 355 familias más beneficiadas, frente al año pasado.

Yepes precisa que el subsidio de vivienda es un beneficio para los antioqueños afiliados a las cajas de compensación familiar, para comprar en un proyecto VIS o VIP, construir o mejorar las condiciones de vivienda.

Precisamente, del total de subsidios adjudicados en lo corrido de 2021, se han asignado para vivienda nueva, 669 subsidios con una inversión superior a los 16.000 millones de pesos, seguido de construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda urbana y rural.

Para comprar vivienda nueva la Caja subsidia hasta 27.255.780 de pesos; construir en sitio propio rural, un máximo de $ 49.968.930; mejoramiento de vivienda hasta 16.353.468 y vivienda usada, un tope de $ 19.987.572, dependiendo de la categoría de afiliación.

Entre los requisitos para adquirir este derecho es que el ingreso del grupo familiar postulante no supere los cuatro salarios mínimos legales vigentes mensuales (3.634.104 pesos); no tenga vivienda en ninguna parte del territorio colombiano, excepto si va a mejorar; que la empresa en la que labora esté al día con los aportes parafiscales y no haber sido beneficiario de otro subsidio de vivienda.

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general a través de nuestra sección de noticias

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}