Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

De hecho, según un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, en este momento el 98 % de las empresas del país están operando a través del trabajo remoto (comparado con el 11,2 % que venía trabajando virtualmente antes del inicio de la pandemia).  

Pero ¿y qué tanto se habla de la salud mental mientras se labora de esta forma? Sabemos que las rutinas cambiaron ante la coyuntura que hoy enfrentamos. Por eso, compartimos contigo una serie de recomendaciones para cuidar tu bienestar integral:  

Evita que el trabajo remoto se convierta en una actividad permanente, saca espacios para reconectarte con lo que más disfrutas, sin dejar de lado tus obligaciones: lee apartes de un libro, pon una canción que te guste o prepárate algo de comer.  

Dedícales un momento a las pausas activas mientras estás trabajando: para un momento, levántate, estira tu cuerpo, camina por tu casa y respira lentamente.  

Comparte con los tuyos: hoy, más que nunca, ellos son tu círculo protector.  

De acuerdo con el psicólogo Pablo Velilla, lo más recomendable es que organices tus compromisos en un cronograma “para no caer en el error común de ocuparte en lo que más puedas. Recuerda que eres un ser sintiente y es normal que el aislamiento te puede afectar. Date el regalo de la tranquilidad, no te culpes si tus espacios de descanso son para ‘hacer nada’. Estás en tu derecho y no es una obligación salir de esta situación sabiendo de todo un poco”.  

Hace unos meses un estudio global realizado por las firmas Qualtricps y SAP, y compartido por Forbes, reveló que el 67 % de las personas abordadas percibieron un incremento en los niveles de estrés negativo, el 57 % manifestó tener más ansiedad y el 53 % expresó mayor agotamiento emocional.

Preocúpate por conservar una mente sana, es clave para tu bienestar y el de tu empresa. No lo olvides: la productividad debe ir, necesariamente, anclada a un equilibrio emocional y físico.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}