Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

TikTok fue la aplicación más descargada en 2020, de acuerdo con App Anie, empresa dedicada al análisis de aplicaciones. Con más de 500 millones de usuarios activos, se ha convertido en el primer gran desarrollo de este tipo creado por fuera de Silicon Valley, la zona de Estados Unidos en la que se ubican las grandes industrias tecnológicas.  

Esta plataforma de origen chino permite crear videos de entre 15 y 60 segundos de duración, en los que los usuarios pueden bailar, cantar o recrear diálogos de películas, series o telenovelas. También incluye efectos de realidad aumentada que la hacen todavía más atractiva. 

El formato de videos cortos ha cambiado los hábitos de consumo en las demás redes sociales que, para hacerle frente a TikTok, se han enfocado en incorporar nuevas funciones. Por ejemplo, Instagram desarrolló los reels, que, con una duración máxima de 15 segundos, pretende satisfacer la demanda de microformatos.  

El avanzado sistema de reconocimiento facial y el algoritmo, que facilita la recomendación de contenidos afines a los intereses de los usuarios, han determinado el éxito de esta plataforma en la que los usuarios pasan, aproximadamente, 52 minutos cada día, de acuerdo con Business of Apps, empresa experta en análisis de datos y mercados. 

La aplicación preferida por los jóvenes 

El rango de edad de los usuarios de TikTok está entre los 13 y los 24 años, lo que quiere decir que se ha convertido en una red pensada para los Centennials quienes, a través de ella, pueden estar cerca de sus influenciadores y artistas favoritos. Está presente en 150 países y no solo permite cargar contenido, sino también comentar las publicaciones de otras personas y obtener seguidores.  

Los retos que se popularizan a través de TikTok han sido uno de los temas más debatidos, pues llaman fácilmente la atención de los más pequeños. Aunque la mayoría son desafíos coreográficos, de música o maquillaje, las brechas de seguridad y la posibilidad que tiene cualquier persona de abrir una cuenta encienden la discusión sobre la integridad de los usuarios.  

Asimismo, esta red social representa una oportunidad para las empresas que quieren cautivar a un público más joven y crear mensajes que impacten. El reto es resumir en 15 segundos el valor agregado de sus productos o servicios.  

Se proyecta que TikTok ascienda en la lista de aplicaciones más descargadas en el mundo y que los jóvenes la prefieran cada vez más sobre otras plataformas. Aunque su finalidad es el entretenimiento, es importante que cada usuario la explore responsablemente para identificar posibles riesgos y establecer límites que protejan la seguridad y el bienestar de todos.  

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados día a día, llevándole a nuestros usuarios y afiliados contenidos que enriquezcan sus conocimientos, porque uno de nuestros objetivos principales es educar a los antioqueños.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}