Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Hoy, cuando la mayoría de procesos de selección se están realizando de forma virtual, el también llamado curriculum vitae que adjuntas en un correo electrónico o cargas en una plataforma de empleo, es el encargado de crear una primera impresión sobre ti y acercarte a las oportunidades laborales.

La introducción de formatos multimedia y la necesidad de acceder rápido a la información, hace que las hojas de vida formales y estructuradas que conocemos deban reinventarse. Santiago Lalinde, magíster en Internet Business y CEO de Interacpedia, una plataforma tecnológica que acerca a las personas y a las organizaciones, afirma que más que una hoja de vida “es importante construir un portafolio que contenga historias, insignias de logros, fotos y videos y que, en menos de 10 minutos, dé cuenta de tus capacidades”. 

Además, Lalinde aconseja que para consolidar tu perfil profesional en un formato ágil y atractivo, debes tener en cuenta: 

  • Más que un documento que resuma tu pasado, enfócate en crear un pitch de talento que incluya tus proyecciones hacia dónde quieres ir, cómo te ves en el largo plazo, qué quisieras cambiar de tu entorno y con qué sueñas. 
  • Para agilizar la lectura y llamar la atención de las empresas, incluye diferentes formas como textos destacados, enlaces, fotos o videos. 
  • Para crear currículum visualmente atractivo, puedes adaptar una plantilla a tus necesidades. Te recomendamos algunos sitios web en los que puedes hacerlo:  
  • Personaliza tu hoja de vida, es decir, conéctala con los cambios, las necesidades y las culturas de las organizaciones, y cuéntales cómo puedes ayudarles a alcanzar sus propósitos. 
  • Sé sincero, únicamente incluye información que se pueda verificar y no olvides destacar tus habilidades y puntos por mejorar.  
  • Antes de compartir el enlace de tu hoja de vida o adjuntarla en un correo electrónico o plataforma de empleo, verifica que la información esté actualizada y que los datos de contacto estén correctos. 

El mundo está cambiando y la forma de conseguir empleo también, por eso es importante que te esfuerces en construir un portafolio llamativo, que hable de tus capacidades y proyecciones a futuro. 

En Comfenalco Antioquia pensamos siempre en tu bienestar, por eso no solo actualizamos constantemente nuestras ofertas de empleo, también entregamos de manera continua contenido que puede ayudarte a encontrar el trabajo perfecto para ti.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}