Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

De acuerdo con Natalia Pérez Gómez, psicóloga especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, además de los cambios metodológicos, hay una transformación de fondo y es que “las empresas se están enfocando en los valores, la personalidad, la capacidad de afrontar retos y la actitud que tengan los candidatos”.  

Estas recomendaciones pueden ayudarte a entender aquello que hoy es diferente y a tener un proceso de selección exitoso: 

  • Antes de postularte a una vacante, indaga las competencias, experiencia deseada y el perfil del cargo, para que puedas tomar una decisión informada. 
  • Si sientes que la tecnología no es tu fuerte, pregunta antes de las entrevistas qué plataforma utilizarán para que puedas explorar o instalarla con anticipación. 
  • Para hacer una entrevista virtual, elige un lugar silencioso, con buena iluminación y ventilación. Recuerda vestirte para la ocasión, leer un poco sobre la empresa en sus redes sociales o sitio web, y evitar distractores, como tu celular o las redes sociales. Para demostrar interés y sentirte tranquilo, haz las preguntas que consideres necesarias.  
  • Estudia tu hoja de vida para que tengas clara toda la información importante, como fechas, cargos anteriores, logros y referencias.  
  • Recuerda que tu actitud es determinante, en las llamadas, correos, entrevistas y, en general, en cualquier comunicación. Procura mantener un tono amable y claro, y confía en tus conocimientos y aptitudes.  
  • En todas las etapas del proceso, sé honesto, no dudes en manifestar tus debilidades y en ser autocrítico, pero también enfócate en resaltar tus fortalezas y habilidades. 

Aunque el entorno digital puede parecer complejo, es importante que comiences a ver en los cambios, oportunidades y en los retos, aprendizajes. Hoy, el trabajo de tus sueños puede estar a un clic de distancia, basta con empezar a explorar nuevas alternativas.

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados entregando información de utilidad para generar bienestar social en las familias colombianas.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}