Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Mientras que otro estudio observó que el 79% de las empresas que han invertido en los conocimientos de inglés de sus trabajadores han experimentado un aumento en las ventas. 

Aunque los colombianos están mejorando su nivel de inglés, todavía no cuentan con las suficientes habilidades comunicativas para, por ejemplo, hacer negocios con ese idioma. Son muy tímidos y les da vergüenza sostener conversaciones en inglés. Esta fue una de las conclusiones de un análisis realizado en 2019 por la compañía internacional EF Education First para medir el nivel de inglés en 100 países. 

En el ranking general, que tiene en cuenta el análisis de datos de 2,3 millones de habitantes no nativos de inglés, Colombia ocupa la posición número 68 superando a Irán (69) y perdiendo con México (67), Nepal (66), Túnez (65), Panamá (64) y Etiopía (63). El país con mejor dominio de inglés es Holanda (1) y el peor es Libia (100).  En comparación con el 2018, Colombia descendió ocho posiciones. 

En el contexto latinoamericano, Colombia ocupa el puesto número 17 de 19 países consultados. En las dos últimas posiciones se encuentran Ecuador (19) y Venezuela (18). 

Pero si se revisa la información por departamento en Colombia, las cosas se encuentran así: Atlántico (51,23), Antioquia (50,62), Valle del Cauca (50,50), Bogotá (49.80) y Quindío (49,12). En los peores calificados aparecen Córdoba (46,13), Cesar (45,79) y Nariño (45,42). 

Así las cosas, Colombia tiene una gran tarea por delante. Por ello, en Comfenalco ponemos a disposición de todos, tanto jóvenes como adultos, clases de inglés pues en la Caja estamos comprometidos con el desarrollo educativo y social de los colombianos. 

Mientras tanto, te invitamos a ver los beneficios de contar empleados bilingües:  

Infográfico

Recuerda que en Comfenalco contamos con cursos de inglés para todos, tanto jóvenes como adultos. 

En Comfenalco Antioquia trabajamos día a día no solo para entregarles espacios de esparcimiento y recreación a grandes y chicos, también estamos comprometidos en llevar contenido y programas que colaboren en el desarrollo de la sociedad antioqueña. 

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}