Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Con tendencias como Job Hopping, las nuevas generaciones han creado un nuevo paradigma que privilegia la flexibilidad y el cumplimiento de sus aspiraciones.  

Job Hopping, en su traducción al español “saltar del trabajo”, es una tendencia popular entre los jóvenes menores de 34 años. Consiste en cambiar de empleo de manera frecuente y voluntaria para obtener mayores ingresos, encontrar una cultura organizacional que se adapte al estilo de vida de cada persona o, simplemente, aprender nuevas habilidades. 

De acuerdo con un estudio de Deloitte, firma global de servicios profesionales, en Colombia, el 60% de los millennials encuestados esperan irse de sus trabajos actuales en los próximos dos años y solo el 34% aspira estar en ellos por más de cinco años. 

Una de las principales motivaciones para cambiar de empleo es conseguir una mejor remuneración. Se estima que un empleado con perfil tecnológico, es decir, que se desempeña en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, puede aumentar su salario en un 40% en dos años. 

¿Cuáles son las características de un job hopper? 

Es curioso, propositivo y empático. Además, se adapta fácilmente a los cambios y es capaz de trabajar en equipo. Su sensibilidad frente a las causas sociales o ambientales es evidente y prefiere estar en entornos que aporten a la sostenibilidad. 

Aunque el factor económico es decisivo, a las nuevas generaciones también las mueve el deseo de ser parte de proyectos innovadores. Asimismo, valoran las compañías que les permiten capacitarse, estar actualizados y mejorar sus habilidades digitales.  

Este nuevo paradigma laboral representa un reto para las compañías que buscan reclutar y capacitar a sus talentos con el propósito de que permanezcan en el largo plazo. Según la firma consultora global Robert Half, un 44% de los directivos consideran poco probable contratar uno de estos jóvenes por temor a perderlos en el corto plazo. 

Sin embargo, del otro lado están las empresas que se han adaptado a esta tendencia y optan por contratar a las personas por proyectos, a términos fijos o que han decidido cambiar su cultura organizacional para aprender de un job hopper durante el tiempo que estén en ellas.  

Así las cosas, más allá de ser una tendencia que genera una rotación constante del personal, Job Hopping es un llamado que hacen las nuevas generaciones a las compañías para que impacten positivamente la sociedad, promuevan el conocimiento y adopten nuevos modelos flexibles. 

Si actualmente te encuentras en la búsqueda de una mejor oportunidad laboral, recuerda que en Comfenalco Antioquia contamos con una Agencia de Empleo, allí no solo podrás buscar ofertas laborales, también podrás capacitarte para tener una excelente entrevista.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}