Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

La búsqueda de la flexibilización laboral ha redefinido la forma en que los colaboradores perciben y valoran los beneficios laborales. Estas remuneraciones pretenden aportar a su calidad de vida y bienestar, desde diferentes dimensiones, entre ellas entretenimiento, salud, educación. Además, tienen un impacto positivo en el ambiente laboral, la productividad y el sentido de pertenencia por la compañía.  

De acuerdo con un estudio de Robert Half, compañía global experta en reclutamiento y selección, el 53% de los profesionales considera el paquete de beneficios antes de aceptar una propuesta, y cuando no satisface todas sus necesidades, busca una mejor negociación salarial. 

¿Cuáles son los beneficios laborales más importantes para los colaboradores? 

  • Asistencia médica: los servicios de salud complementarios, como medicina domiciliaria, hospedería médica, acompañamiento telefónico, entre otros programas que facilitan una atención oportuna y eficiente, son percibidos como un valor agregado para los trabajadores y sus familias.  
  • Soporte tecnológico: la tecnología se ha convertido en un factor determinante para cumplir con las tareas del día a día, por eso, los colaboradores se sienten satisfechos cuando tienen herramientas como computadores, celulares, planes de telefonía móvil y soporte técnico.  
  • Días de descanso: más allá de las vacaciones exigidas por la ley, algunas empresas retribuyen el esfuerzo de sus trabajadores con días de descanso.  
  • Ayudas para estudiar: recibir apoyo económico y de tiempo para que los colaboradores puedan formarse es un beneficio que aporta al crecimiento personal y profesional y puede impactar directamente la productividad y el desempeño. 
  • Aporte a pensiones y ahorros voluntarios: muchas compañías deciden contribuir al futuro de sus colaboradores, otorgándoles un porcentaje mensualmente que incrementa el valor de bono pensional o de sus ahorros.  

 

Con el paso del tiempo, las expectativas y necesidades de los trabajadores han cambiado, lo que implica que los beneficios laborales, al estar pensados como una forma de contribuir a su calidad de vida, deban ajustarse para que cumplan su propósito y sean percibidos como un valor agregado.  

Te invitamos a visitar nuestra sección de Noticias para que te enteres de todo el acontecer alrededor de Comfenalco Antioquia, recuerda que para nosotros lo más importante es brindar bienestar a las familias antioqueñas. 

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}