Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Lo que antes se percibía como un proceso más de las áreas de comunicaciones y tecnología, hoy es un componente estratégico del negocio, transversal a toda la operación.

Uno de los protagonistas de este cambio es el e-commerce o comercio electrónico, que permite comprar o vender  productos y servicios a través de internet. Y este juega un papel determinante por los importantes beneficios que trae para las empresas, entre ellos: 

  • Llevar la propuesta de valor más allá de los límites geográficos. 
  • Estudiar el impacto que generan los productos o servicios, en comparación con los de la competencia. 
  • Influir en todo el proceso de compra, desde la atracción hasta la asesoría, pago y envío.  
  • Disminuir los costos de operación frente a los de una tienda física. 
  • Vender o asesorar a varias personas al mismo tiempo
  • Llegar a cualquier tipo de cliente, por ejemplo B2B (business to business) y B2C (business to consumer). 
  • Resaltar las cualidades de tus productos o servicios. 

 

De acuerdo con Emerson Gutiérrez Guerrero, Líder de experiencia de usuario en Pragma, compañía experta en soluciones digitales, “con una plataforma de e-commerce, las empresas pueden garantizar una venta automatizada las 24 horas y los 7 días de la semana, por medio de un canal que siempre está abierto a su público objetivo”.  

Para Gutiérrez Guerrero, además del soporte tecnológico, el e-commerce requiere un cambio de mentalidad, necesario para incluir esta nueva perspectiva en el negocio. “Muchas pequeñas y medianas empresas no están preparadas para enfrentarse a estos canales de forma organizada, que les genere un valor a ellos y al público”. 

En este sentido, para que la incorporación del e-commerce sea exitosa, es necesario incorporar la digitalidad en la cultura organizacional, para enfocarse en la prestación de un servicio de calidad, que tenga soporte técnico y logístico y se apalanque en la transformación digital de los demás procesos de una compañía. 

Para incorporar la digitabilidad a tu empresa, es necesario que cumplas con los siguientes pasos: 

  1. Evalúa la situación de tu empresa. 
  2. Prioriza la transformación digital.
  3. Capacita e incentiva a un equipo de transformación digital.
  4. Entiende y optimiza la experiencia del cliente.

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados llevándole a nuestros afiliados y usuarios en general contenidos que no solo nutran sus conocimientos, sino que también los ayuden a mejorar su calidad de vida y negocios, porque uno de los objetivos principales de la Caja es generar bienestar para las familias antioqueñas. 

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}