Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

La cultura es la mayor ventaja competitiva de una organización y aunque es fundamental para los líderes, colaboradores y competencia; es invisible, entonces cuesta creer en su importancia”, expresó Santiago Arboleda Arango, Gerente de Gestión Humana de la organización Corona, en el conversatorio Transformación Organizacional en Tiempos de Crisis, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.    

Hoy, en medio de los aprendizajes que trajo esta nueva normalidad y que aceleraron la transformación de las empresas, estamos llamados a entender que la mejor forma de construir una cultura sólida es a partir de la confianza y la coherencia. Para lograrlo es necesario tener en cuenta estos aspectos: 

1. Observa los comportamientos que se dan en el día. 

2. Acepta lo que percibes. 

3. Declara lo que quieras cambiar. 

4. Pregúntate cada día: ¿Qué hiciste bien? ¿Qué está mal? ¿Qué puedes hacer diferente? 

Pese a que es importante que todos los públicos de interés asuman un compromiso con la cultura, los líderes tienen un reto adicional que se resume en “4 C”: conocer, conversar, conectarse y conectar con el equipo. Estas claves ayudan a fortalecer la confianza, como factor que genera agilidad, rapidez, permite el trabajo en equipo y la solidaridad. 

De acuerdo con Santiago Arboleda Arango, es necesario entender que la agilidad es la recompensa de la confianza y que los líderes no se recuerdan por lo que hacen sino por cómo hacen sentir a su equipo. Las empresas están llamadas a construir una verdadera cultura, que se refuerce día a día, desde las conversaciones, acciones y proyecciones. 

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados día a día llevándoles a los antioqueños contenido educativo e informativo que puedan aplicar en todos los aspectos de su vida porque nuestro mayor propósito.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}