Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Para algunos, trabajar desde casa ha sido una buena experiencia, que les permite tener más tiempo libre, economizar gastos de desplazamiento y ser más productivos. También hay quienes no la consideran una metodología ideal, pues extrañan los días en la oficina, padecen la desconcentración y las interrupciones y no les alcanza la jornada para cumplir con sus funciones. 

Pero, ¿qué determina que algunas experiencias sean positivas o negativas? De acuerdo con Greis González López, fisioterapeuta y especialista en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, es necesario establecer una rutina que te ayude a organizar tu día y a conciliar con tu familia los momentos en que necesitas estar concentrado.   

Además, es importante identificar las tareas que requieren más atención al detalle y las que son operativas, para distribuirlas en los momentos en que te sientas más o menos productivo. Tu rutina debe incluir pausas activas frecuentes para que te desconectes de tus labores, te estires, descanses los ojos y evites sentirte fatigado. 

El espacio donde trabajas es determinante: asegúrate de tener una silla ergonómica que tenga inclinación y altura regulables, le dé soporte a tu espalda y te permita tener los pies en un ángulo de 90 grados. Es importante que el computador esté a la altura de los ojos y que tenga la distancia suficiente para que las muñecas no estén extendidas ni contraídas, sino en una posición neutral. La iluminación es clave, privilegia la luz natural y, en lo posible, ubícate cerca de una ventana para que recibas aire fresco. 

Estas consideraciones son fundamentales para tu comodidad y productividad, y te ayudarán a ser consciente de aspectos como la buena postura, la necesidad de hacer pausas activas y la importancia de adaptarte a las condiciones actuales de manera saludable. 

En Comfenalco Antioquia estamos comprometidos no solo con llevarle programas culturales, educativos y de entretenimiento a todos en casa, también nos importa cuidar la salud de las familias colombianas, es por ello, que seguimos conectados día a día llevando contenido que les permita adaptarse a la nueva normalidad.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}