Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Aunque parezca una realidad lejana, Colombia es el país que recibe más intentos de ciberataques en la región, de acuerdo con el servicio de inteligencia de amenazas de la multinacional Fortinet. Las pequeñas y medianas empresas están expuestas al robo de datos, suplantación de identidad, estafas o pishing (engaño para robar información sensible como contraseñas o números de tarjetas de crédito). Parte de la solución está en eliminar comportamientos riesgosos e incluir un soporte tecnológico para blindar la información. 

Para Plinio Neira Vargas, especialista en Tecnología y Sistemas de Información, es fundamental que las empresas tengan un firewall, es decir, un sistema que proteja a la red  de intrusos que puedan filtrar paquetes de datos. Asimismo, es necesario instalar un antivirus certificado y legal, que detecte comportamientos sospechosos.  

Para proteger a tu compañía, es importante identificar comportamientos riesgosos y crear soluciones más seguras. Por eso, ten en cuenta estas recomendaciones:   

  • Evita ingresar dispositivos externos como memorias USB o discos duros, en caso de que sea necesario, debes analizarlos con el antivirus y, si es posible, formatearlos. 
  • Nunca conectes tu computador o celular empresarial a una red wifi pública ni hagas transacciones bancarias, compras online o procedimientos en los que compartas información privada. 
  • Ten cuidado con los correos electrónicos: si desconoces el remitente o te confunde el contenido, lo mejor que puedes hacer es no abrirlo. 
  • Aunque guardar información en la nube es más confiable, es importante que cifres cualquier archivo que contenga datos sensibles. 
  • Crea, frecuentemente, copias de seguridad que salvaguarden tus proyectos. 
  • Por último, cuando descargues imágenes o videos hazlo desde sitios web confiables porque pueden contener virus troyanos que, una vez instalados, facilitan el robo de información o espionaje.  

En Comfenalco Antioquia pensamos siempre en tu seguridad y la de tu empresa, por eso trabajamos continuamente para llevarte información de interés que te ayude a manejar mejor tu día a día en el trabajo.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}