Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

En Europa, donde gran parte de la población supera los 60 años, la encuesta SHARE (Encuesta de Salud, Envejecimiento y Jubilación en Europa) evidenció que la productividad se mantiene bastante estable e incluso puede seguir aumentando con la edad. 

Colombia no es ajena a esta situación, el porcentaje de personas mayores de 60 años aumentó en nuestro país, pues mientras que en 1985 esta población era el 3,98%, en el 2018, año del último censo hecho por el DANE, aumentó a 9,23%. La brecha de edad va a ser cada vez más grande y por lo tanto las personas mayores aportarán una fuerza laboral que deberá ser aprovechada. 

Beneficios para las personas mayores que continúen activas laboralmente  

Los motivos para apoyar la reinserción de las personas mayores en el mercado laboral son variados. Algunos se enfocan en garantizar el bienestar de aquellos que aún pueden seguir aportando con su trabajo a la sociedad. Estos son los beneficios más representativos:  

  • La expectativa de vida es cada vez mayor, lo que estimula a las personas que gozan de buena salud, tanto física como mental, a seguir vinculadas con el mercado laboral. 
  • La satisfacción de continuar aportando económicamente al hogar y conservar la independencia, si por alguna razón no se cumplió con los requisitos necesarios para recibir una pensión. 
  • Continuar ejerciendo una actividad productiva puede aumentar la capacidad cognitiva. Según la encuesta SHARE, en Francia, donde la edad promedio de retiro son los 62 años, se registra una pérdida más significativa de la memoria entre los jubilados que en otros países, como Suecia, donde las personas suspenden sus actividades laborales mucho después. 
  • El incremento en las actividades laborales realizadas por mujeres de más de 60 años contribuye a la reducción de las brechas de participación y ocupación entre hombres y mujeres en todas las edades. 
  • Las personas mayores de 50 años pueden aportar al entorno laboral su capacidad de análisis, sus habilidades para la jerarquización de los procesos y la priorización, entre otras cualidades. 

 

Oportunidades laborales para mayores de 50 años 

En Comfenalco Antioquia creemos en las oportunidades, por eso les damos opciones laborales a aquellos que superan la edad de jubilarse, pero quieren seguir trabajando y están en condiciones de hacerlo. A través de nuestra Agencia de Empleo y las empresas aliadas, buscamos vacantes que se ajusten a las necesidades de esta población. 

Durante la Semana del Adulto Mayor, que celebra nuestra Caja de Compensación, queremos invitarte a que te sumes a la ​​feria de empleo para personas mayores de 50 años que se realizará el lunes 23 de agosto, a las 9:00 a. m., en el Club Edad Dorada. Informes en el 444 71 10 o en el 018000427111.  

Cada persona tiene motivaciones particulares a la hora de escoger la manera en que le pondrá fin a su vida productiva. Algunos preferirán descansar de muchos años de trabajo, otros sentirán que aún no es tiempo de retirarse y querrán seguir activos. Para ambas formas de pensar debe haber alternativas prácticas que les permitan a todos alcanzar sus propósitos sin importar la edad que tengan. 

Te invitamos a visitar nuestra sección Agencia de Empleo para que conozcas las ofertas laborales que tenemos para ti, recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}