Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

En Colombia, las mujeres ocupan el 33,5% de los puestos gerenciales y el 46% de los cargos públicos de más alto nivel decisorio, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de medios, Kantar IBOPE Media y del informe Mujeres en posiciones de liderazgo en el Estado colombiano.  

Pero para avanzar en la equidad de género en el entorno laboral, es fundamental que las mujeres vean en el conocimiento el camino para responder asertivamente a los cambios del contexto y a las exigencias del mercado.  

Te compartimos 5 libros que inspiran a las mujeres a alcanzar el cargo que anhelan o que las ayudarán a fortalecer sus emprendimientos: 

  1. Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad (2013). Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, reflexiona sobre las acciones y estereotipos que impiden que las mujeres puedan ascender en las jerarquías de las organizaciones. Este libro contiene una serie de buenas prácticas aplicables no solo a las empresas de tecnología, sino también a aquellas que buscan avanzar en temas de equidad. 
  2. El libro rojo de las mujeres emprendedoras (2011). Esta obra le habla a las mujeres emprendedoras en un tono cercano, informativo y experimentado. Guernica Facundo Vericat, cofundadora de Complementum, una empresa dedicada a la consultoría social, describe los valores, habilidades y potencialidades de las emprendedoras y les entrega herramientas para avanzar con éxito en sus proyectos. 
  3. Desarrollo y coaching de mujeres líderes (2013). La tesis principal de Fabiana Gadow es demostrar los beneficios que les trae a las organizaciones la diversidad y la inclusión. La CEO de la firma de consultoría organizacional Korn Ferry Argentina, aborda los retos, obstáculos y complejidades que pueden obstaculizar las carreras de las mujeres. Asimismo, reflexiona sobre la importancia de implementar metodologías de coaching probadas y exitosas para responder a las exigencias que el mundo les impone a las mujeres líderes. 
  4. #GirlBoss (2017). La empresaria estadounidense Sophia Amoruso cuenta la historia que hay detrás del éxito de Nasty Gal, una tienda virtual de ropa, reconocida como una de las compañías de eCommerce más rentables del mundo. La autora comparte algunas claves para adaptarse al entorno digital. 
  5. La gran magia: la vida creativa más allá del miedo (2017). El relato de Elizabeth Gilbert, la pluma del best-seller Comer, Rezar, Amar, se convierte en una inspiración para las mujeres que buscan tener una vida creativa, superar el miedo y aprender de forma autónoma. Además, enfatiza en la necesidad de ser disciplinados y constantes para percibir los frutos del esfuerzo.  

 

De esta forma, estos textos se convierten en una gran inspiración para las mujeres que buscan crecer profesionalmente, así como aportan una mirada interesante al debate de hacer de la equidad y la diversidad el soporte de las estructuras organizacionales modernas. 

Te invitamos a visitar nuestro Blog y conocer todo el contenido que día a día elaboramos para ti. Recuerda también echar un vistazo a nuestra sección de Noticias para que conozcas todo el acontecer alrededor de Comfenalco Antioquia.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}