Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

De acuerdo con Natalia Correa Castaño, estratega digital y creadora de Natalia Correa Social, empresa dedicada a la comunicación digital; existen tres grandes razones por las que los emprendedores deben ver en las redes sociales una oportunidad para posicionar y expandir su negocio: 

  • Alcance: Estas plataformas tienen una gran audiencia a la que puedes llegar mostrando las cualidades y valores agregados de tus productos o servicios; solo en Colombia 15 millones de personas tienen redes sociales, según MinTic. 
  • Estadísticas: A diferencia de los medios publicitarios tradicionales, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube tienen métricas que te permiten conocer a tu audiencia y evaluar la efectividad de tus estrategias de marketing digital. 
  • Comunicación bidireccional: Hablar en tiempo real con tus seguidores y acompañarlos desde que se interesan en tu producto hasta que cierras la transacción, trae múltiples beneficios: te permite enfocarte en la prestación de un servicio de calidad, brindar toda la información necesaria y fidelizar a tus clientes. 

 

Para obtener buenos resultados es importante gestionar correctamente tus perfiles digitales, comprendiendo que todo lo que publicas en ellos influye en la reputación de tu marca. Natalia Correa comparte algunas claves para agregarle valor a tus redes sociales: 

  • No te compares con otro emprendedor: cada marca tiene un producto especial y diferenciado que debe ser el protagonista de sus contenidos. 
  • Cuida tus comunicaciones: contesta los comentarios o mensajes en el menor tiempo posible, con un tono cercano y amable. 
  • Genera contenido frecuente: lo ideal es publicar, mínimo, 4 veces a la semana para tener visibilidad, posicionar tu marca y ser favorecido por los algoritmos de las redes sociales.  
  • Haz pauta publicitaria: para llegar a más personas y obtener nuevos seguidores y posibles compradores.  

 

Si estás interesado en poner tu negocio en las redes sociales y no sabes cómo puedes aprender con Facebook Blue Print, una escuela virtual gratuita creada para generar conocimiento sobre el sobre marketing digital. Puedes acceder aquí

¿Qué esperas para iniciar tu negocio en el mundo digital? 

En Comfenalco Antioquia trabajamos día a día para llevarle información de interés a nuestros afiliados y usuarios en general porque uno de nuestros objetivos principales es generar bienestar social.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}