Seminario Vigilancia empresarial y competitiva
Fortalece tus capacidades para anticipar riesgos, identificar oportunidades y tomar decisiones basadas en datos. En este diplomado en alianza con la Universidad de Medellín aprenderás a diseñar e implementar sistemas de vigilancia empresarial utilizando herramientas digitales, metodologías de análisis de información estratégica y prácticas aplicadas a distintos sectores.
-
A lo largo del programa desarrollarás competencias para:
-
Identificar y seleccionar fuentes clave de información.
-
Aplicar herramientas digitales para la recolección y análisis de datos.
-
Diseñar sistemas básicos de vigilancia.
-
Comunicar hallazgos y elaborar reportes ejecutivos.
El diplomado incluye un proyecto aplicado, en el que los participantes diseñarán un sistema de vigilancia para un sector o empresa, con presentación final de recomendaciones ante un comité simulado.
Dirigido a: profesionales, emprendedores, estudiantes y personas interesadas en fortalecer sus habilidades en análisis estratégico e inteligencia competitiva.
Requisitos
Inscríbete si cumples uno de los siguientes requisitos*:
- Eres cesante actualmente y cotizaste un año en los últimos tres años a una caja de compensación como dependiente o dos años como independiente.
- Eres trabajador activo afiliado a Comfenalco.
- Eres beneficiario de un trabajador afiliado a Comfenalco y tienes más de 18 años.
Adicionalmente, debes cumplir con:
- Tener la hoja de vida registrada al 100 % en la página del Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hacer clic aquí para ver el vídeo del paso a paso.
- No haber iniciado ni finalizado más de tres cursos o diplomados sin costo a través de la Agencia de Empleo durante el último año.
- Contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura, comunicación clara y fluida.
- Las personas que realicen la formación virtual: deben tener correo electrónico y celular para comunicarse con el tutor; disponibilidad de computador e internet y saber navegar por la web. Tener disponibilidad de tiempo para las conferencias virtuales en línea con el docente donde se explican temáticas y se aclaran dudas de las actividades evaluativas propuestas. Tener conocimientos en informática previos, ya que para certificarse es necesario presentar las actividades, las cuales corresponden a enviar archivos, compartir foros, enviar correos, participar en los encuentros sincrónicos, entre otros.
*Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en la Ley 1636 de 2013, Ley 2069 de 2020 y Decreto 689 de 2021
Inscripción
Si cumples los requisitos y estás de acuerdo con los términos y condiciones, puedes inscribirte diligenciando nuestro formulario haciendo clic aqui.
Condiciones
- Luego de diligenciar el formulario de inscripción Comfenalco Antioquia procede a validar el estado de la afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio.
- Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo.
- Si eres cesante adicional al curso o diplomado se realizará un proceso de orientación laboral, el cual dura aproximadamente 30 minutos.
- La programación de inicio de la formación se realizará durante los próximos meses. No es posible informar fechas probables ya que los cupos son limitados y sujetos a programación.
- Compromiso del participante: al inscribirse, el aspirante declara que participa de manera voluntaria en el curso o diplomado financiado con recursos FOSFEC y se compromete a realizar y finalizar la formación, cumpliendo los requisitos académicos y haciendo un uso adecuado de los recursos. En caso de abandono, no finalización o incumplimiento sin justificación válida aprobada por Comfenalco Antioquia, no podrá acceder a nuevas formaciones sin costo.
Certificación
-
Al finalizar esta formación, el Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia Consuelo Montoya Gil te certificará con 100% de asistencia y el cumplimiento de las actividades propuestas.
-
Esta formación corresponde a la modalidad de educación informal por su duración inferior a 160 horas.
El certificado que obtiene el estudiante será de ASISTENCIA más no de APTITUD OCUPACIONAL o APROBACIÓN, según lo indicado en el Decreto 1075 de 2015 Sector Educación. Art. 2.6.6.8. Educación informal.
En Comfenalco Antioquia estamos comprometidos con el crecimiento profesional y personal de nuestros afiliados y sus familias. Te invitamos a visitar nuestra sección de Agencia de Gestión y Colocación de Empleo y conoce todas las oportunidades laborales y servicios para ti haciendo clic aquí .