Z7_GI161102P0EQA0Q3NVLROB0AE4
Default Link Web Content Viewer

Durante este espacio realizaremos un recorrido por la vida de esta artista, hablaremos de sus canciones, sus letras y su historia. Además, contaremos con la participación de los siguientes invitados especiales: 

-Sara Chacón  

Amante de la música tradicional de Colombia, más específicamente la del Caribe y el Pacífico. Chacón acompaña procesos de percusión en Moravia y otras casas de cultura, además participa en diferentes procesos musicales de la ciudad como El Grilo, Gaiteros del Hatoviejo, El Trinar de la Montaña y Canto Vivo.  

Le gusta viajar a los territorios y aprender de las personas. Siente en estas músicas la posibilidad de desarrollar volares y habilidades bellas para la vida, y busca propiciar espacios y herramientas para acercarnos a ellas. 

-Orito Cantora 

La cantante barranquillera Grace Lascano, mejor conocida como "Orito Cantora", hace parte de una emergente corriente de cantadoras y compositoras que le inyectan nuevos aires a la cumbia, el chandé, el bullerengue y la música de gaita, entre otras. 

Perteneciente a una nueva generación de músicos, Grace Lascano nació con la música del Caribe en su ADN. De su abuela heredó el nombre de Orito, que lleva como sello artístico con el que ha recorrido los festivales del país.  

Es compositora, percusionista, conocedora de la gaita, en su álbum debut titulado “El batatazo”, Orito Cantora y la Chalupa invitan a un viaje por el bullerengue, la cumbia, el chandé, con sonidos más contemporáneos como el funk y el rock. 

La transmisión será moderada por Diego Londoño. 

Haz clic en el siguiente enlace y disfruta de la transmisión: 

Galerías Sonoras: Petrona Martínez

¡Te esperamos!​ 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Noticias y conocer todo el acontecer diario alrededor de Comfenalco Antioquia. Recuerda que uno de nuestros principales objetivos es brindar bienestar para las familias antioqueñas.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P0EQA0Q3NVLROB0AE6
Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}