Z7_GI161102P88B20QNDH4R9E39B3
Web Content Viewer

Las matrículas estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero. Esta oportunidad es para afiliados a la Caja de las categorías A y B, es decir que tengan ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes. 

Para acceder a la primaria y bachillerato, los interesados deberán comunicarse directamente a la línea: 604 448 97 70, extensiones 4233, 4227 y 4228 o acercarse a la Sede Educativa en Girardot, ubicada en el Distrito de San Ignacio (Cra 43 # 49-20), y realizar su matrícula en el horario de atención, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. 

David Restrepo, rector del Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que, para los estudiantes con analfabetismo, la Caja les enseña a leer y a escribir de manera especial y con estrategias adaptadas a la edad. “Estas personas entran a un proceso de aprendizaje con docentes especializados durante un año, lo que permite que mayores de 50 años realicen este curso de manera personalizada y con la metodología adecuada”, agrega. 

Te puede interesar, Comfenalco cumple el sueño a las familias de viajar en avión y conocer el mar. 

Además, tienen la posibilidad de estudiar sin interrumpir la crianza de sus hijos, ni el trabajo. Por ello, las clases están diseñadas con horarios son flexibles y se dictan en semana, sábados y domingos. “Con este programa favorecemos las transformaciones sociales y los proyectos de vida de nuestros estudiantes, aumentando las oportunidades de empleo”, agrega el rector. 

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, en el departamento hay 181.458 personas que no saben leer y escribir, por lo que las instituciones de educación deben unirse para reducir este índice.  

Kit de prensa: Testimonio en audio y vídeo de David Restrepo, rector del Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia, fotografías de adultos mayores estudiando y graduándose de primaria y bachillerato, ver testimonio

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general, a través de nuestra sección de Educación

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P88B20QNDH4R9E39R0
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}