Web Content Viewer

Pet Bed hace más de un año era una idea de negocio sobre fabricación y venta de camas para mascotas que se materializó y creció, gracias a la estrategia RenuévaT de Comfenalco Antioquia que, en alianza con Microempresas de Colombia, brinda a los emprendedores formación, mentoría y visibilidad sin costo para que saquen adelante sus negocios, brinden nuevos empleos y dinamicen la economía de su municipio.

Luz Estella Zapata, creadora de Pet Bed, asegura que cuando se quedó sin trabajo y vio esta oportunidad en la Caja de Compensación a la que pertenecía, se inscribió y sacó adelante su emprendimiento, que hoy es la fuente principal de ingresos de su familia. “Esta formación me brindó herramientas para llevar mi negocio a un alto nivel, me ayudó a manejar mejor mis finanzas y aplicar las redes sociales con éxito”, explica.

Al igual que ella, más de 500 emprendedores podrán beneficiarse este año de Renuéva-T, una estrategia de la Caja que asesora a personas que desean emprender, tienen una o varias ideas de negocio y no saben cómo materializarla o, por el contrario, hace tiempo iniciaron su emprendimiento, pero están estancados o quieren darle una buena estructura y aumentar sus ventas.

También te puede interesar:Congreso Internacional de Gestión Humana

Mario Alexander Pino Beltrán, asesor de Emprendimiento y Mecanismo de Protección al Cesante de Comfenalco Antioquia, precisa que la Caja busca atender a la población desempleada, pero esta convocatoria  también  beneficia a trabajadores afiliados y beneficiarios con un proceso de formación y asesoría virtual fortaleciendo habilidades emprendedoras.

Por ello, la oportunidad es para aquellos que buscan desarrollar su idea de negocio (Nivel básico / Visionarios) útil para estructurar y desarrollar el plan de negocio, por lo que tiene una intensidad horaria de 40 horas y (Nivel avanzado / Emprendedores) es para quienes tienen una unidad productiva funcionando, por lo que tendrán la oportunidad de tener desarrollo empresarial y profundizar sobre conocimientos técnicos de mejora y visibilidad con asesoría de 56 horas.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones son permanentes, pero las del primer grupo de este año estarán abiertas hasta el 3 de junio a través delsitio web de Comfenalco Antioquia.Las personas podrán postularse directamente al nivel, según sus necesidades e intereses.

Entre los requisitos está ser cesante (desempleado), haber cotizado un año en los últimos tres años a una Caja de Compensación como dependiente o dos años como independiente; ser trabajador activo afiliado a Comfenalco Antioquia o beneficiario de un afiliado y tener más de 15 años.

Esta ruta de emprendimiento no solo ofrece formación y mentoría sino también asesoría sobre cómo mejorar los canales de venta, a través de comunicación y marketing. La Caja hace acompañamiento en conexión de mercados, para que los emprendedores participen de eventos, ferias y vitrinas comerciales, y así tener más ventas, crezcan, generen empleos y se dinamice la economía de las regiones”, concluye Pino.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clicaquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}