Z7_GI161102PO8AF06KU5F4O618U6
Fusión por Absorción: Comfamiliar | Comfenalco Antioquia

Desde hace varios meses, Comfenalco Antioquia se viene preparando para recibir a 1.000 empresas de Comfamiliar Camacol, a los 13.500 trabajadores afiliados y a más de 120 colaboradores y sus trabajadores independientes, con quienes sumará capacidades para seguir llevando bienestar a las regiones.

La fusión por absorción fue debidamente aprobada por las Asambleas Generales de Afiliados de Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol en reuniones realizadas el 14 y 29 de junio de 2022, respectivamente.

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, resaltó que le apuestan decididamente a que la fusión se formalice durante el primer trimestre de este año, no solo porque las dos cajas tienen mucho en común, sino también porque tanto Comfenalco Antioquia como Comfamiliar Camacol creen que el bienestar debe ser un bien colectivo, al que los afiliados y las familias puedan acceder de manera fácil y oportuna para mejorar la calidad de vida y seguir reduciendo la desigualdad social en el departamento.

Con esta decisión, la Caja continuará fortaleciendo la entrega de cuotas monetarias, subsidios de vivienda y educativo, atención integral a la niñez, créditos, programas de empleo y esparcimiento.

También te puede interesar:En este 2023 nuestro propósito de educación de calidad e incluyente sigue sin límites

Consolidando el proceso de fusión

La fusión con Comfamiliar Camacol le permite a Comfenalco Antioquia continuar impactando vidas y fortalecer su estrategia social y territorial en los 125 municipios de las nueve regiones de Antioquia, a donde llega con una oferta de valor integral e impacta a más de 20 mil empleadores y a más de 430 mil trabajadores afiliados que, con sus familias, suman alrededor de 870 mil personas con acceso a oferta de valor que se traduce en bienestar.

Dando continuidad al proceso, hoy 11 de enero de 2023, se firmó el acuerdo de fusión por absorción y, en consecuencia, se le dará cumplimiento al artículo 174 del Código de Comercio, mediante la publicación de este acuerdo en un medio de amplia circulación nacional con el fin de garantizar la difusión correspondiente, en todos sus grupos de interés.

Asimismo, una vez se cuente con el aval para la integración empresarial por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, se continuará con el trámite adelantado y se procederá con la protocolización del acuerdo mediante escritura pública.

El director aseguró: “Juntos estaremos mejor. Compartimos una historia similar y un mismo propósito; nos identificamos porque brindamos calidad de vida a las familias de las regiones, donde tenemos alta experiencia en llevar desarrollo. De hecho, desde hace más de tres décadas le apostamos a los municipios de Antioquia para fortalecer la gestión social a través de la inversión de recursos significativo”.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendoclic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PO8AF06KU5F4O618U5
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}