Z7_GI161102POAR506CF035570CK1
Comfenalco y Comfamiliar | Comfenalco Antioquia

Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol perfeccionaron la fusión por absorción mediante la protocolización de escritura pública, que se firmó este jueves en la sede de Comfenalco Palacé, luego de nueve meses de trabajo, tras la aprobación de las asambleas generales de afiliados de ambas cajas de compensación y el aval de la Superintendencia de Subsidio Familiar. 

Culminada esta fusión, ambas cajas de compensación se convierten en una misma que integra 21.329 empresas afiliadas y 442.577 trabajadores afiliados que con sus familias suman 914.591 personas. Asimismo, más de 2.200 colaboradores con los 124 que se integran a los equipos de trabajo. 
Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, resaltó que “se cumple un sueño: estar junto a Comfamiliar Camacol, por lo que les damos la bienvenida a los colaboradores de esta Caja, a sus familias, así como a los empresarios y trabajadores afiliados, reafirmando el propósito de la fusión que tiene como prioridad el cuidado de las personas, los procesos y la infraestructura”.

Con la infraestructura que recibe Comfenalco Antioquia, la Caja integra más de 135 sedes que incluyen unidades y centros de servicios, agencias de empleo, centros de atención integral a la infancia, bibliotecas e instituciones educativas; así como hoteles, clubes y parques para el esparcimiento y la diversión. También, pensando en facilitar el acceso al arte y la cultura, la Caja administra, en alianza con la Alcaldía de Jardín, el Teatro Municipal de Jardín Rafael Leónidas Velásquez, del Suroeste, que brinda una amplia programación que incluye obras de teatro, concierto, cine, entre otros.  


También te puede interesar: Sintracomfamiliar Camacol, Comfamiliar Camacol y Comfenalco Antioquia firmaron convención colectiva


Entre las sedes que recibe, se destacan el Parque Ecológico Los Salados, ubicado en El Retiro, rico en flora y fauna nativa, lo que fortalecerá la oferta de bienestar del Oriente del departamento; así como el Centro Integral de Atención a la Infancia de Necoclí, que fue mejorado por Comfenalco Antioquia en diciembre pasado y que atiende a niños y niñas de 0 a 6 años, de los niveles 1 y 2 del Sisbén o en situación de exclusión social o vulnerabilidad. 

El director recordó que el proceso de fusión comenzó el 29 de junio de 2022, cuando los empleadores de Comfamiliar Camacol confiaron en Comfenalco Antioquia en la Asamblea General de Afiliados, es por ello que les da las gracias a los afiliados y directivas de la entidad, a la asociación sindical Sintracomfamiliar y a la Superintendencia de Subsidio Familiar por acompañar este proceso, que culminó con la convención colectiva, que se firmó el pasado jueves 23 de marzo en el municipio de Apartadó (Urabá), y con la firma de protocolización de escritura pública que culminó ayer. 

“Hoy renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando por la transformación social, de manera sostenible e incluyente a partir de un bienestar más colectivo, integral y más humano para que sigamos impactando la vida de los trabajadores afiliados, a sus familias y la comunidad en general, así como a los territorios”, resalta.  

Comfenalco Antioquia continuará fortaleciendo la entrega de cuotas monetarias, subsidios de vivienda y educativo, atención integral a la niñez, créditos, programas de empleo y esparcimiento en las nueve regiones del departamento.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clic aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POAR506CF035570CK3
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}