Z7_GI161102PGLF4060ILQCJT3AE5
Web Content Viewer

El Encuentro de las Américas de Turismo Social, que se vive por estos días en la ciudad es una oportunidad para exaltar la unión y la diversidad que tanto caracterizan a nuestro territorio; uno que está unido desde su fisonomía y también por su espíritu y calidez; y que, aunque se propagan y van hacia distintas direcciones, comparten su origen y buscan alcanzar los mismos propósitos.

Este encuentro se convierte de esta manera en el espacio para resignificar el turismo como una experiencia colectiva pero también íntima y personal; para redescubrir las historias de cada territorio y de su gente, celebrar la hermandad de nuestro continente y seguir potenciando escenarios de los que todos seamos parte.

Precisamente, el escenario está ambientado por la riqueza humana y el intercambio generado, la diversidad ambiental y cultural, los sonidos de las guabinas, los bambucos y las gaitas, que se adentran en las montañas talladas por las tres cordilleras y los dos mares.

Bogotá y Medellín acogen de manera conjunta el Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022, de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), evento que se adelanta cada dos años y que en esta oportunidad eligió a estas dos ciudades como sede.

Es la primera vez que el país organiza este encuentro internacional y la primera versión que se hace en dos ciudades iniciando en Bogotá y continuando con la agenda en Medellín. Este espacio donde se reúnen los socios y aliados de ISTO permitirá mostrar los avances de las ciudades en materia de turismo social, incluyente, responsable y sostenible.

También te puede interesar:Diviértete y aprende en nuestra III Feria Ambiental.

En el marco de este evento, Comfenalco Antioquia continúa este 28 de abril con la primera Feria de Turismo social 2022 FET, en el Teatro Metropolitano de Medellín, donde la accesibilidad, el medio ambiente, la solidaridad, el comercio justo y la calidad de vida son los ejes centrales.

Esta primera edición de La FET nació como un modelo de integración, cuyo propósito principal es identificar y congregar las mejores iniciativas de turismo social, solidario y sostenible, reuniendo actores nacionales e internacionales para dar a conocer e impulsar los servicios y atractivos de diferentes destinos, con el fin de potencializar la red comercial con ideas afines al turismo social para articularlo, desarrollarlo e impulsarlo.

La FET reúne a diversos prestadores de servicios como hoteles, transporte, restaurantes, parques temáticos y museos, organizaciones sin fines de lucro, cajas de compensación familiar, fundaciones y cooperativas, organismos gubernamentales, cámaras de comercio, sectoriales y otros, que compartirán sus iniciativas turísticas alineadas con pilares como la accesibilidad, el medio ambiente, la solidaridad, el comercio justo y la calidad de vida.

La Feria de Turismo Social 2022 FET es liderada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Turismo.

Eventos destacados 28 de abril

  • 11:45 – 12:45 – Panel: El turismo social es diversidad e inclusión
    Isabelle Ducharme - Kéroul, Canadá
     
  • 14:30 – 15:30 – Panel: Turismo social y nuevas ruralidades
    Modera: Leyla Solano - Instituto Costarricense de Turismo, Costa Rica Lorena Duque Gómez - Red Local Turismo San Rafael, Colombia
    Henry Quevedo - Red de turismo de La Macarena, Colombia
    Santiago Noboa - Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos
     
  • 15:30 – 16:30 - Conferencia: Presentación del Manual de Buenas Prácticas de Turismo Social, Solidario y Sostenible en la Región SICA
    Ilka Aguilar Valle - Secretaría de Integración Turística Centroamericana, Nicaragua
    Verónica Gómez - ISTO Américas, Canadá
     
  • 17:00 – 17:45 – Conversatorio: Turismo un sueño posible para todos
    Manuela Díaz Mesa - Comfenalco Antioquia, Colombia
     
  • 17:45 - 18:15 – Cierre magistral: El turismo social: tendencia y oportunidad postpandemia
    Erica Schenkel - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clicaquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGLF4060ILQCJT3AE7
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}